Borrar
urbanismo

El Ayuntamiento de Málaga aprueba la moción presentada por IU sobre las mejoras de la barriada Virgen de Belén

Se contempla la mejora de la plaza del Pasaje Virgen de Belén, la recuperación de los terrenos de dominio público colindantes con los números 10 y 12 de la calle Chico Matadero y la intensificación de las tareas de limpieza y seguridad ciudadana en toda la barrida

E. PRESS

Miércoles, 22 de julio 2009, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Pleno de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy la moción presentada por el grupo municipal de IU relativa a la rehabilitación de la plaza del Pasaje Virgen de Belén y otras mejoras de la barriada malagueña y que será presentada en pleno el próximo jueves 30 de julio, según informó el portavoz del grupo de Izquierda Unida, Pedro Moreno.

Moreno Brenes, que se reunió hoy con los vecinos de la citada barriada, indicó a los periodistas que "para nosotros lo importante es que salga adelante la moción y no tenemos por objetivo desgastar al equipo de gobierno".

Las propuestas planteadas por IU fueron la rehabilitación y mejora de la plaza del Pasaje Virgen de Belén, por el proceso de deterioro que sufre; la recuperación de los terrenos de dominio público colindantes con los números 10 y 12 de la calle Chico Matadero, que ha sido denunciado desde hace varios años por los vecinos afectados; y la intensificación de las tareas de limpieza y seguridad ciudadana en toda la barrida.

El portavoz del grupo municipal de la coalición informó de que "hay una ocupación del espacio público por personas ajenas a cualquier convivencia humana que hace que los vecinos no disfruten de lo que es suyo y es de todos".

Entre los problemas que presenta el barrio, Moreno Brenes criticó que se encuentra "la deficiente" iluminación, el mal estado del pavimento, la falta de limpieza y la acumulación de basura y desperfectos, entre otros.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Altamira de Virgen de Belén, Virginia Rodríguez, resaltó que esperan que el Ayuntamiento haga "efectiva" la aprobación de la citada moción.

En este sentido, Rodríguez puntualizó que a través de la moción que ha presentado la coalición se llevará a cabo el arreglo de la plaza, la recuperación de los terrenos y la limpieza de los barrios que "falta nos hace".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios