El Festival de Cante Grande de Casabermeja apuesta por la juventud de Marina Heredia y Jesús Méndez

El evento celebra este año su 38 edición

EUROPA PRESS

El diputado provincial Jesús Mora, el alcalde de Casabermeja Antonio Domínguez, y el periodista y presentador del evento Manuel Curao, han presentado hoy la 38 edición del Festival de Cante Grande de Casabermeja, que apuesta por la juventud y la pujanza de Marina Heredia y Jesús Méndez.

Mora ha destacado en la presentación que tuvo lugar en la sede de la Diputación, entidad patrocinadora del evento, la apuesta decidida del ente supramunicipal por apoyar estos eventos de interés turístico y cultural en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Casabermeja ha subrayado el bagaje con el que cuenta este certamen de singularidad turística y lo "completo, equilibrado y variado en sensibilidades y estilos" del cartel "en un año de crisis en el que hemos conseguido suplir el recorte presupuestario con imaginación".

Curao ha invitado a los asistentes a vivirlo "con los cinco sentidos" pues además de la vista y el oído, la cita guarda la peculiaridad de poder comer algo durante la actuación, "poder tomarse un caldito de puchero" o "embriagarse del olor de sus calles" que son cubiertas por martranzos y romero.

Sobre los artistas invitados, ha indicado lo acertado en general del cartel "que mira a muchos territorios", con un intérpretes como Calixto Sánchez "al que no hay cante que se le resista"; y con Cancanilla de Marbella, "que es uno de esos cantaores a los que hay que esperar porque regala momentos mágicos de insuperable valor".

Asimismo, ha destacado la asistencia de Marina Heredia "cuya voz es la continuidad del cante de Granada" y la parada en Jerez en las formas de Jesús Méndez, "cantaor joven entroncado familiarmente con la Paquera de Jerez". También ha subrayado la apuesta significativa por el baile de Morón "en una cita que no lo trata como el hermano menor del cante".

Fotos

Vídeos