Borrar
festival

Sabinillas organiza la VI Noche Carnavalesca

Varias agrupaciones finalistas en el Carnaval de Cádiz actuarán en la localidad el sábado 1 de agosto

|

Lunes, 20 de julio 2009, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 1 de agosto se celebrará la VI Noche Carnavalesca de la Asociación Carnavalesca Cultural Peña Los Niños de Sabinillas-Manilva y que ha despertado una gran expectacin entre los aficionados al carnaval de toda Andaluca. En este festival participarán un total de ocho agrupaciones de Cádiz (cuatro chirigotas, tres comparsas y un cuarteto), seis de ellas finalistas en el concurso del Gran Teatro Falla este año. Entre las agrupaciones participantes se encuentran las ganadoras en las modalidades de chirigota y comparsa, 'Salón de Belleza El Tijerita' y 'La Mare que me Parió', respectivamente.

El festival se celebrará en el patio del colegio público de Sabinillas y comenzará a las nueve de la noche, con un precio de 15 euros y 10 para los socios de la peña organizadora. El evento estará presentado un año más por Juanjo Macías, responsable de la web de carnaval www.juanjocarnaval.net. Durante la gala actuarán las chirigotas 'Salón de Belleza El Tijerita' (primer premio 2009) de Enrique García Rosado, Kike Remolinos y Manuel Álvarez Seda, 'Las Muchachas del Congelao' (segundo premio 2009), de Antonio Pedro Serrano El Canijo, 'Los Enteraos' (tercer premio 2009) de José Luis García Cossío Selu y la chirigota de Juan Manuel Braza Bentez Sheriff 'Esta Chirigota Vende'.

En el apartado de comparsas actuarán el primer premio de este año 'La Mare que me Parió', de Antonio Martín, además de la comparsa de Joaquín Quiñones 'La Pensadora Gaditana' (segundo premio 2009) y 'La Secta de los Carapapas', de los hermanos Márquez Mateo Carapapa.

Completa el cartel el cuarteto ganador este año en el Falla, 'Los que Esperando la Sentencia se Tragaron la Penitencia', de Manuel Jesús Morera.

Las entradas se encuetran a la venta en De Maras Fotos, Deportes Pajares y Café bar de copas La Luna de Sabinillas. El festival está organizado por la Asociación Carnavalesca Cultural Peña Los Niños de Sabinillas, con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios