La playa de Cala Sardina cuenta con una parada de la línea de autobús urbano

SUR| SAN ROQUE
La nueva parada en esa zona de San Roque ya está en uso./ SUR/
La nueva parada en esa zona de San Roque ya está en uso./ SUR

El teniente de alcalde delegado de Transportes, Manuel Melero, inauguró ayer por la mañana una nueva parada de la línea urbana de autobús de la zona norte, que ahora llega hasta la playa de Cala Sardina.

Con esta parada en Cala Sardina, y la que también se ha puesto en marcha en Torreguadiaro, se amplía la línea de autobuses urbanos hasta dos puntos de playa muy importantes del municipio.

Además, a partir del próximo mes de agosto ambas paradas servirán también para las líneas interurbanas, en concreto de la ruta Estepona - La Línea, una vez que lo apruebe el Consorcio de Transportes.

Melero señaló en una nota de prensa que «con esta inauguración intentamos corregir una deficiencia, y es que los ciudadanos que querían venir a esta playa de Cala Sardina debían hacerlo por sus medios, ya que no había servicio de autobús urbano».

El edil reconoció que «existía una justa demanda de vecinos de San Roque para este servicio, amén del que se pondrá en marcha a finales de julio, con los autobuses interurbanos».

Además, destacó que con la puesta en marcha de esta línea y la nueva parada, «los ciudadanos pueden acceder en autobuses urbanos a la totalidad de las playas de San Roque».

Las playas de Cala Sardina y Torreguadiaro, junto a la de Alcaidesa-Torrecarbonera, tienen el distintivo de Bandera Azul, por lo que su uso es muy apreciado y mayoritario por ciudadanos de todo el municipio.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se destaca que el autobús urbano llega a todas las playas locales, dando respuesta así a una demanda ciudadana.

Fotos

Vídeos