La alemana Kerber gana el Abierto de Pozoblanco

Los errores de su rival, la eslovaca Kristina Kucova, le permitieron conseguir la victoria por un claro 6-4 y 6-3

SUR| POZOBLANCO
Angelique Kerber recibió el trofeo de manos de Ignacio Rodríguez. / SUR/
Angelique Kerber recibió el trofeo de manos de Ignacio Rodríguez. / SUR

La alemana Angelique Kerber se proclamó el domingo campeona del XVIII Challenger Ciudad de Pozoblanco de la WTA Tour tras imponerse en la final a la eslovaca Kristina Kucova por 6-4 y 6-3.

La igualdad entre las dos rivales fue la tónica dominante durante el partido. Incluso la eslovaca se encontró cómoda al principio, ya que impuso su juego ante una Kerber que salió confiada. A pesar de su grave error, la germana consiguió hacer frente a los golpes de la eslovaca durante el primer parcial gracias a su mayor potencia física. Eso deparó un juego muy variado y vistoso, pero finalmente el set se decantó para Kerber por pequeños detalles y porque la alemana, muy segura, aprovechó los errores de Kucova para llevarse la manga por 6-3.

En el segundo set, Kucova se puso las pilas, ya que llegó a recuperar hasta tres veces la desventaja que llevaba. Sin embargo, la eslovaca se quedó muy tocada anímicamente después de levantar varias bolas de juego y muy cansada físicamente por el tremendo esfuerzo realizado por lo que Kerber pudo llevarse el partido y el torneo.

En cuanto al cuadro masculino, el malagueño Manuel Jiménez cayó en la fase previa ante el ucraniano Denys Molchanov por 6-0 y 6-2. El resto de los españoles no lo tienen fácil en el cuadro final, ya que tanto Marcel Granollers como Iván Navarro irán por la misma parte del cuadro junto con otros tenistas como el eslovaco Dominik Hrbaty, jugador más laureado del torneo andaluz, y el ruso Alexandre Kudryatsev.

Fotos

Vídeos