El primer concierto de Michael Jackson en España fue en Marbella hace más de 20 años

Más de 28.000 espectadores acudieron en 1988 a la actuación del astro en el estadio municipal dentro de la gira 'Bad World Tour'. ¿Estuviste en el concierto? Esperamos tus comentarios

SUR.ES |
Jackson, en el concierto que ofreció en Marbella. / Archivo SUR/
Jackson, en el concierto que ofreció en Marbella. / Archivo SUR

Michael Jackson actuó por primera vez en España hace más de 20 años y la provincia de Málaga tuvo el privilegio de ser su anfitriona. El cantante actuó en Marbella (dentro del 'Bad World Tour') rodeado de una gran expectación que puso a la ciudad marbellí en los medios de comunicación de todo el mundo. Jackson llegó en la madrugada del día 3 de agosto de 1988 al hotel Los Monteros de Marbella -tenía reserva en varios hoteles de la Costa del Sol para despistar- rodeado de guardaespaldas y de caprichos propios de una gran estrella.

El cantante pidió que se instalase una pista de baile en su 'suite', que las plantas de su entorno fueran de plástico para que no le restaran oxígeno y su alrededor se movía un séquito de 150 personas (cocineros, sastres, peluqueros...), además de un completo equipo médico que ya dejaba entrever su obsesión por la salud. También fue toda una proeza adecentar el estadio municipal de Marbella para acoger el concierto del americano. Los vestuarios del equipo de fútbol se convirtieron en un camerino de lujo para que la estrella descansara antes del concierto.

Las colas que se registraron en las inmediaciones del estadio horas antes del espectáculo eran algo inédito en Málaga. Pese a que el artista no saltaría a escena hasta als 10 de la noche, la gente se empezó a arremolinar en las puertas desde mediodía. El escenario que acogíó la primera actuación de Jackson era una caja negra con unas enormes columnas de sonido, dos pantallas de vídeo, barras fluorescentes y la silueta del famoso intérprete. Un despligue algo más habitual hoy en día pero que en 1988 era toda una novedad. Incluso ya en aquel concierto Jackson utilizó una grúa para 'sobrevolar' al público en el tema 'Beat it'. Las crónicas de aquel concierto hablan de un espectáculo grandioso, deslucido por algunos problemas iniciales de sonido, pero sustentados en la figura de Jackson, sus bailes, sus estribillos pegadizos y la magia que irradiaba el artista. 'Thriller', 'Bad' o 'Billy Jean', fueron los temas más coreados en aquella inolvidable noche marbellí, que reunió a la 'jet set' de la Costa del Sol y a mucho famoseo (Serrat, Rosario y Antonio Flores, la familia Iglesias e incluso Samantha Fox) que no quisieron perderse una cita histórica.

Fotos

Vídeos