Borrar
Así será el nuevo caminito del Rey
TRAS LA REHABILITACIÓN

Así será el nuevo caminito del Rey

La empresa adjudicataria de la reforma pretende construir un centro de interpretación, hacer un tramo accesible a los minusválidos y conseguir que haya una estación de Renfe junto al comienzo del camino

AURORA MELGAR |

Martes, 23 de junio 2009, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro caminito del rey comienza a ser realidad tras presentarse hoy los primeros bocetos de la restauración de este singular paraje. La empresa Ingenieria 75 será la encargada de desarrollar los trabajos de recuperación, según ha anunciado hoy la Diputación Provincial de Málaga.

A partir de ahora, la empresa madrileña tendrá diez meses para redactar el proyecto de rehabilitación y de impacto ambiental para unas obras que pueden costar más de 18 millones de euros y que todavía no tienen fecha de comienzo. El ente supramunicipal ha elegido a Ingeniería 75 en un concurso al que se han presentado otras nueve candidatas.

Los responsables de la empresa han anunciado que su objetivo es darle importancia al potencial turistico de la zona para que sea util para la población local. Entre los proyectos que tienen en mente se encuentran un centro de interpretación, hacer un tramo accesible para minusválidos y llegar a un acuerdo con Renfe para conseguir para que un tren tenga una parada en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios