Borrar
Marina Heredia, en una de sus actuaciones. / ARCHIVO
Marina Heredia y Calixto Sánchez, en el Cante Grande de Casabermeja
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Marina Heredia y Calixto Sánchez, en el Cante Grande de Casabermeja

Pepe Torres bailará al compás de Luis Moneo en la noche flamenca bermeja

CARMEN MARTÍN

Sábado, 20 de junio 2009, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche flamenca bermeja por excelencia se presenta este año más equilibrada que nunca con un cartel «completo» que salvaguarda la calidad del Festival de Cante Grande pese a disminuir su presupuesto para esta 38º. edición, marcada por la crisis económica. Así, los cantaores Marina Heredia, Calixto Sánchez, Cancanilla y Jesús Méndez serán una garantía de calidad para este cartel que se completa con el baile del polifacético Pepe Torres y las guitarras de Manolo Franco; Antonio Moya; José Quevedo, 'El bolita', y Miguel Salado.

Será la noche del 25 de julio cuando se ponga en escena este cartel que ya se ha presentado en Casabermeja durante un acto que contó con la presencia del cantaor Bernardo de Los Torres y el guitarrista Luis El Salao, quienes se arrancaron por soleá, seguiriyas, fandangos y bulerías, y con la del pintor malagueño Paco Aguilar, autor del cartel de esta edición. El alcalde de la localidad, Antonio Domínguez, agradeció en la presentación el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y de la Junta de Andalucía a este festival que ha contado para este año con un presupuesto de 23.000 euros.

«Se trata de un festival equilibrado que, pese a que no tiene cabeza de cartel, es muy completo al contar con cante payo y gitano. Hemos mantenido la calidad con un menor gasto», explicó el primer edil bermejo quien consideró a Marina Heredia como «una referencia entre las cantaoras». La joven granadina es hija del cantor Jaime 'El Parrón', nombre de relevancia en las fiestas de su ciudad natal, y recibió en 2004 el Premio Andalucía Joven a las Artes.

El veterano Calixto Sánchez, natural de Sevilla, es por su parte el cantaor que más veces ha estado en el Festival de Cante Grande de Casabermeja. «Es experimentado, payo y muy completo», aseguró el primer edil, quien apuntó que el malagueño Cancanilla también ha pasado ya por el escenario bermejo. El cartel lo completa, además de los guitarristas y del cantaor Jesús Méndez, del popular barrio de la Plazuela de Jerez, Pepe Torres, «un artista todoterreno que canta, baila y toca», pero que en esta edición del festival bailará al cante de Luis Moneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios