Borrar
El centrocampista Pablo Niño, que ha defendido la camiseta del Pozoblanco y el Puerto Real recientemente, se enfundará la blanquinegra. / SUR
Pablo Niño es blanquinegro
DEPORTES

Pablo Niño es blanquinegro

El centrocampista, que suele jugar de medio centro, ha firmado por una temporada Nacido en Rota, en las dos últimas temporadas jugó en el Pozoblanco y el Puerto Real

LUIS CORBACHO

Jueves, 18 de junio 2009, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Niño es el último fichaje de la Real Balompédica Linense. El centrocampista, de 31 años, nacido en Rota, cerró ayer su incorporación a la Balona por una temporada. Niño viene a ocupar el puesto de medio centro, organizador.

El jugador está contento con su fichaje y comentó ayer a este diario que «estoy satisfecho. La Balona es un equipo con una buena masa social, en La Línea se vive el ambiente del fútbol y es importante que en estas categorías haya bastante gente que te siga, eso gusta como jugador».

Pablo Niño procede del Puerto Real, donde las cosas no fueron como esperaba. La temporada fue agitada, con problemas deportivos y económicos. Tras el cambio de entrenador en los primeros partidos, en la segunda vuelta mejoró el puesto en la tabla.

El fichaje de Pablo Niño se ha materializado con facilidad. Según reconoció el jugador, ayer mismo firmó el contrato de rescisión con su anterior equipo «y una vez que tenía la carta de libertad, firmé el contrato con la Balona. La directiva me ha dado confianza».

Juan Pablo Niño Castellano nació el 15 de mayo del año 1978 en la localidad gaditana de Rota. La cercanía también ha influido para darle el sí a la Balona. «Me trasladaré a vivir a La Línea y seguiré estando cerca de casa», comentó. El centrocampista mide 1,78 y pesa 68 kilos. Con respecto a su posición, en principio podría jugar de medio centro, como venía haciendo en el Puerto Real.

Trayectoria

Su carrera deportiva es bastante larga. El club en el que ha pasado más tiempo ha sido el Betis, al que ha estado vinculado durante ocho temporadas. Su debut en el Betis B tuvo lugar en la temporada 97/98 y también estuvo la siguiente.

Desde el Betis fue cedido a distintos equipos. Las temporadas 99/2000 y 2000/2001 las pasó en el Recreativo de Huelva. A continuación estuvo el año siguiente en el Cádiz y en la 2002/03 volvió a militar con el Betis B.

Su siguiente salto fue nada menos que al extranjero, ya que fue cedido en la 03/04 al RBC Roosendaal, un equipo holandés. Precisamente en aquella temporada este conjunto logró una de sus mejores clasificaciones: la decimosegunda posición en la tabla.

Tras la aventura holandesa regresó al conjunto bético y la temporada 04/05 perteneció a la primera plantilla. La Balona acaba de fichar a un jugador con experiencia en Primera División. En el Real Betis pasó ese año y terminó su relación con el club.

Su carrera deportiva continuó en el Numancia y el año siguiente, ya en la 06/07, pasó al Mérida. En el Pozoblanco estuvo un año y guarda un buen recuerdo de su paso por el equipo cordobés. «Fue muy buena experiencia en un club humilde», señaló. La temporada pasada jugó la mayoría de los partidos en el Puerto Real. Ahora su futuro es blanquinegro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios