Vélez-Málaga acogerá en julio ocho cursos de verano de la Universidad de Málaga

La temática de las jornadas, que se celebran desde el 20 al 31 de julio, es la relación cultural entre las dos orillas del Atlántico, Europa y Occidente

E. PRESS

La localidad malagueña de Vélez-Málaga acogerá entre el 20 y el 31 de julio ocho cursos de verano del programa 'Innovación y Progreso Sostenible' de la Universidad de Málaga (UMA), cuyo temática es "la relación cultural entre las dos orillas del Atlántico, Europa y Occidente", según informó el director de los mismos, Juan Fernando Ortega.

La concejala de Cultura de Vélez-Málaga, Sara Sánchez (PSOE), indicó que los cursos de la UMA se impartirán en diversas localizaciones, como el Centro del Exilio, el Palacio Marqués de Beniel y la Casa Cervantes, añadiendo para esta ocasión un aula ubicada en el convento de San Francisco.

La edil explicó a los periodistas que la celebración de estos cursos en Vélez-Málaga "no es sólo una actividad académica, sino cultural", por lo que deseó que se afiancen.

El vicerrector de Profesorado de la Universidad de Málaga, Enrique Caro, destacó que la asistencia a los cursos proporciona a los alumnos universitarios el reconocimiento de dos créditos de libre configuración.

El representante de la Obra Social de Unicaja Javier Recio señaló que esta entidad apoya actividades formativas como la desarrollada por la Universidad de Málaga y aboga por "la sociedad del conocimiento, la investigación universitaria y por promover temas que interesen a la sociedad actual".

Cursos

Los cursos de verano de la UMA que se imparten en Vélez-Málaga tienen lugar en dos semanas. En la primera, desde el 20 al 24 de julio, se desarrollarán 'América Latina: escrituras y lenguajes del siglo XXI', 'Seguridad jurídica en el territorio', 'Mujeres exiliadas y razón femenina' y 'Metamorfosis del mito griego occidente'.

Por otro lado, en la segunda semana, del 27 al 31 de julio, se impartirán 'Avances en la acuicultura: de lo básico a lo aplicado', 'Cerebro y plasticidad: ¿se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?', 'Literaturas de Europa: géneros, corrientes y problemas' y 'Andalucía-Caribe: cuatro miradas'.

El plazo de matriculación de los cursos finaliza el próximo 10 de julio, siendo las tarifas de 60 euros para los alumnos de la Universidad, el personal de administración de servicios, el personal docente investigador y miembros de la asociación 'Antiguos Alumnos de la UMA', y de 100 euros para el resto de interesados.

Los cursos constan de 20 horas lectivas impartidas de lunes a viernes, en horario de mañana. Según la organización, el número máximo de plazas por cada uno es de 60. Al finalizar las clases formativas se concederá un diploma a todos los alumnos matriculados que acrediten una asistencia mínima del 80 por ciento.

Más información sobre los cursos de verano en www.umalaga.com

Fotos

Vídeos