Borrar
REÑIDO. Un momento de la final en el Santa María Polo. /S. MORENO
Santa María Polo se alza con el Torneo Andrés Parladés
Campo de Gibraltar

Santa María Polo se alza con el Torneo Andrés Parladés

Woodchester ocupó la tercera posición al derrotar a Dehesa Ahojiz en el partido de consolación El próximo fin de semana se disputará en las pistas del Santa María Polo el Memorial Conde de la Maza

SUR

Lunes, 15 de junio 2009, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una emocionante final hizo caer el telón sobre un gran Torneo Andrés Parladé, celebrado durante el pasado fin de semana en las canchas de Río Sotogrande de Santa María Polo Club.

Precisamente ha sido el equipo anfitrión, Santa María, el campeón de esta competición, al derrotar a Kingsland por 9 goles a 8. Walter Garbuglia logró marcar el gol de la victoria al transformar un 'foul' a cuatro segundos del final, no dejando tiempo, por tanto, para el empate.

El partido comenzó con dominio de Kingsland, poniéndose con 6 a 3 en el ecuador del encuentro, pero a partir de ahí Santa María reaccionó hasta ponerse por delante. Con empate a ocho, James Peat tuvo la oportunidad de darle la victoria a Kingsland, pero erró, algo que no hizo Garbuglia.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Woodchester derrotó a Dehesa Ahojiz por 6 a 4 en un encuentro que también resultó muy igualado. La actividad continuará ahora con el Memorial Conde de la Maza, que llegará a las canchas de Santa María Polo Club durante los próximos dos fines de semana.

Ascenso merecido

Recordar también que este año Santa María Polo Club ha adquirido mayor relevancia dentro del World Polo Tour (WPT). El ranking internacional de jugadores y torneos contempla cuatro niveles principales, que son el Grand Slam, Championship Cup, WPT Cup y Challenge Cup. Para determinar la categoría a la que se circunscribe cada torneo, se tienen en cuenta aspectos como el handicap del torneo, el lugar, la organización, la cantidad de equipos, el nivel de los jugadores y los espectadores que acuden a presenciar la final.

Los torneos organizados en Santa María Polo Club han ascendido de categoría gracias, entre otros factores, a la nueva zona de juego principal de Los Pinos, inaugurada el pasado verano. Así, la Copa de Oro de Sotogrande se ha convertido en un torneo Grand Slam, al nivel del Bristish Open de Cowdray Park y del US Open (Palm Beach) mientras que la Copa de Plata se convierte en un WPT Championships Cup, al nivel de la Copa de la Reina de Guards Polo Club y la Copa de Oro de Estados Unidos.

Todo ello significa un reconocimiento a la labor que se está llevando a cabo desde Santa María Polo Club, en su afán por consolidarse entre los mejores clubes de polo del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios