Borrar
San Juan (primer término), con su yerno ficticio. / SUR
'La que se avecina' mezcla humor e intriga en su nueva temporada
TELEVISIÓN

'La que se avecina' mezcla humor e intriga en su nueva temporada

La comedia de José Luis Moreno regresa hoy a Telecinco con los fichajes de Antonia San Juan y Cristina Castaño

M. RODRÍGUEZ

Miércoles, 10 de junio 2009, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humor basado en los problemas e insatisfacciones de la vida cotidiana, y unas dosis de intriga salpicarán los nuevos episodios de 'La que se avecina', comedia de la factoría de José Luis Moreno que estrena hoy su tercera temporada en Telecinco. Lejos del éxito de 'Aquí no hay quien viva', serie de la que esta es heredera, terminó su anterior entrega con un 18,8% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores, nada mal para los tiempos que corren. Telecinco ha pedido a la productora que agregue novedades y que no pierda la frescura, y en este intento se ha dado una vuelta de tuerca más a la dosis de humor que sin duda es un elemento en el que Antonia San Juan, el nuevo fichaje, se mueve como pez en el agua. También se incorpora a esta nueva tanda la actriz gallega Cristina Castaño.

«Somos supervivientes, que es buena señal tal como están las cosas, y hemos hecho un esfuerzo por mejorar», explica Alberto Caballero, productor ejecutivo de la serie, que incluye en esta etapa 26 episodios con un corte en agosto.

El costumbrismo suele ser una constante en la comedia televisiva. ¿Qué referentes utilizan en esta comedia? Su productor ejecutivo se mira en los grandes, en el humor de Jardiel Poncela y Miguel Mihura. «Nos gusta partir de las situaciones cotidianas para llevarlas hasta el terreno de lo salvaje o del surrealismo; eso sí, evitando el mal gusto», apunta Caballero. Así, los personajes de esta comedia desarrollan parte de los pecados capitales, como la avaricia, la envidia y el miedo «y las mayores atrocidades de la sociedad se han producido por miedo», prosigue el productor.

Desaparece el moroso

El elemento de intriga que se suma a esta tercera entrega parte con la desaparición del moroso del edificio, la urbanización Mirador de Montepinar. Algunos tratarán de investigar en la muerte de este hombre ya que la policía no abrirá diligencias al considerar que su fallecimiento se ha producido por causas naturales, pero un trío de vecinos no lo cree así e inspeccionan en plan 'Asesinato en Manhattan' movidos también intereses codiciosos

A la urbanización llegan dos nuevas vecinas. Antonia San Juan será Estela, la madre de Lola (Macarena Gómez), un mujer excéntrica e indiscreta que interferirá en la vida de la pareja de su hija y mantendrá una compleja relación con su yerno y sus consuegros. La segunda inquilina nueva es Judith, papel interpretado por Cristina Castaño, una psicóloga con un gran éxito y una excelente posición económica que no termina de encontrar su media naranja y que desatará la envidia y los celos en el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios