Borrar
Donald Sutherland encargará a uno de los personajes inventados por Follet. / Archivo
Donald Sutherland protagonizará 'Los Pilares de la Tierra'
televisión

Donald Sutherland protagonizará 'Los Pilares de la Tierra'

La novela de Ken Follet se convertirá en una miniserie, que se emitirá en Alemania, Canadá, Austria, Hungría y España

EFE |

Martes, 9 de junio 2009, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veterano actor Donald Sutherland será uno de los protagonistas de la adaptación televisiva de la obra de Ken Follet que se estrenará en 2010, según informa la edición digital de The Hollywood Reporter.

La exitosa novela medieval cuyo argumento transcurre en el siglo XII en el marco de la construcción de una catedral en Inglaterra, será convertida en una miniserie de televisión de ocho horas bajo la dirección de Sergio Mimica-Gezzan ( y ), quien fue el primer asistente de director de (1998) y (1993), del cineasta Steven Spielberg.

Sutherland (, 2005) interpretará al noble Earl Bartholomew, padre de la joven Aliena (Hayley Atwell, de , 2008), y estará acompañado de actores como Rufus Sewell (, 2006) en el papel de Tom Builder o Ian McShane (, 2006) como el obispo Waleran.

Se emitirá en España

El filme por capítulos comenzará a producirse el 22 de junio en Hungría y Austria y tiene previsto estrenarse durante la segunda mitad del año que viene, si bien aún no tiene distribución cerrada para EEUU y Reino Unido. La serie contará en la producción ejecutiva con Ridley y Tony Scott y fue adaptada por John Pielmeier, quien también trabajó en el guión de (2008) y (2003).

tiene ya asegurada su emisión en Alemania, Canadá, Austria, Hungría y España, a través de Sogecable. La novela fue publicada hace dos décadas y ha sido traducida a 30 idiomas. En 2007, Ken Follet publicó la esperada secuela de la historia, .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios