Obras en Calvo Sotelo. / SUR
Melilla

CpM lamenta la descoordinación entre la Administración central y local en la ejecución de obras

Mohatar se refirió a zonas como el Cerro de Palma Santa, donde se ha levantado una obra reciente para ejecutar otra

J.P.A.

Domingo, 7 de junio 2009, 04:46

Publicidad

Coalición por Melilla ha denunciado la falta de coordinación entre la Administración local y la central a la hora de ejecutar obras en la ciudad. El secretario de Organización cepemista, Hassan Mohatar, se refirió a dos casos concretos como el del puente que se está llevando a cabo en la circunvalación a la altura del Cerro de Palma Santa y la renovación de tuberías en el barrio de Calvo Sotelo.

Las críticas de Mohatar surgen del hecho de que en ambos casos se están llevando a cabo trabajos de mejora que han supuesto levantar otros de factura reciente, con el añadido de gasto público que esto supone, «además de las molestias para los ciudadanos».

El portavoz cepemista recordó cómo en Calvo Sotelo se renovaron el pavimento y las aceras de buena parte del barrio, sin que la Consejería de Fomento tuviese en cuenta entonces la necesidad de sustituir el entramado de unas tuberías «que ya no soportan la presión» debido a su antigüedad, «pero ahora Fomento aprueba una obra sin tener en centa el factor añadido del gasto», lamentaba Mohatar.

En cuanto a la zona de Palma Santa y la carretera de Farhana, el diputado cepemista hizo hincapié en las labores que está desarrollando la Administración central que han supuesto eliminar parte de las mejoras que ejecutó la Ciudad en los accesos al barrio. Un hecho que se suma a las dificultades con que se encuentran ahora los vecinos para acceder a esta zona de la ciudad.

Publicidad

Muro de Hidum

Hassan Mohatar también se refirió a otra obra, en este caso no realizada. Se trata de la del muro de la carretera de Hidum, señaló, con la calle Pegaso. El cepemista denunció que este muro amenaza con caerse, después de verse afectado por las lluvias de otoño. Incluso, denunció Mohatar, en enero fueron evacuadas dos viviendas ilegales amenazadas por su desprendimiento.

Sin embargo, el secretario de Organización de CpM apuntó que la Consejería de Fomento afirma que no existe riesgo, pese a lo que existen dos familias desplazadas por este hecho «sin que se haya buscado una solución».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad