Borrar
Imagen de la 'secuela' de 'El guardián entre el centeno'./ Amazon.com
Salinger demanda al autor y a la editorial  de la 'secuela' de 'El guardián entre el centeno'
CULTURA

Salinger demanda al autor y a la editorial de la 'secuela' de 'El guardián entre el centeno'

Considera que no hace "comentarios sobre el original o lo critica" y que es "pura y simplemente un plagio"

REUTERS |

Martes, 2 de junio 2009, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor J.D. Salinger ha demandado al autor y a la editorial de un libro promocionado como la secuela de su novela clásica 'El guardián entre el centeno', señalando que el trabajo infringe sus derechos de autor. Salinger ha pedido a un juez que impida la publicación de , escrito por alguien identificado como J.D. California. Según la librería de Internet , la obra será publicada en septiembre por la editorial sueca Nicotext.

"La secuela no es una parodia y no hace comentarios sobre el original o lo critica. Es pura y simplemente un plagio", reza la demanda, presentada en el tribunal del Distrito de Manhattan. Por el momento Nicotext no ha realizado comentarios al respecto.

Salinger posee los derechos de autor de su novela de 1951, considerada como una de las grandes obras de la literatura estadounidense junto con su personaje central, Holden Caulfield. La demanda describe a Salinger como "un guardián feroz de su propiedad intelectual" y dice que "no aprobará el uso de su propiedad intelectual por parte de los acusados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios