El Estepona culmina la hazaña (2-1)

El equipo costasoleño remonta el 3-2 de la ida y logra el ascenso a Segunda B ante cuatro mil enfervorizados seguidores

JUANJO MACÍAS| ESTEPONA
Cientos de aficionados del Estepona celebraron el ascenso con sus ídolos. / J. MACÍAS/
Cientos de aficionados del Estepona celebraron el ascenso con sus ídolos. / J. MACÍAS

El 31 de mayo de 2009 ha entrado en la historia del fútbol malagueño con el ascenso a la Segunda División B de la Unión Estepona, tras ganar por 2-1 al Caravaca 2010, con dos goles de Cuevas, y hacer bueno el resultado de 3-2 del encuentro de ida en tierras murcianas.

El equipo de Raúl Procopio se adelantó a los tres minutos de partido con un potente disparo de Cuevas desde el borde del área que batió a Cabaco. Fue en una jugada ensayada de saque de esquina, con pase de Durán a Cuevas que ajustó lo suficiente para que el balón entrara justo pegado al poste izquierdo del guardameta murciano.

Con el marcador a su favor, el equipo local dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero Durán, Catanha y Antoñito no acertaron delante de la portería. Cabaco, en una gran estirada, evitó el 2-0 en un disparo de Antoñito desde lejos que acabó en córner.

Los últimos minutos de la primera parte fueron del Caravaca, que pudo empatar en una buena jugada de Noel cediendo el balón a Fran, que sin marcaje remató y Antonio despejó cuando se cantaba el gol. Un minuto antes de llegar al descanso empató el Caravaca en un centro desde la izquierda de De la Rosa que fue cabeceado bien por Emilio Rodríguez, lance que en esos momentos daba el ascenso al equipo dirigido por Pepe Soler.

Penalti fallado

El definitivo 2-1 llegó pronto, a los seis minutos de la reanudación, en un lanzamiento directo de falta desde el centro del campo de Cuevas, que se coló en la portería no pudiendo despejar Cabaco que saltó con Catanha en busca del balón. El Estepona se quedó con diez jugadores en el minuto 55, al ver la segunda amarilla el defensa Diego Romero. Tena pudo conseguir el 3-1 en un lanzamiento de penalti, pero el portero despejó en una buena estirada. El Caravaca se volcó en busca del gol que le diese el ascenso de categoría, pero ni Cardozo ni Atila consiguieron batir a Antonio.

Al final el Estepona celebró su segundo ascenso consecutivo, tras subir la pasada temporada a Tercera. Casualmente ahora hace veinte años que el desaparecido C. D. Estepona ascendió a Segunda B, donde militó cinco temporadas antes de desaparecer en 1994. El ambiente deportivo de todo el encuentro se convirtió en festivo al final, con celebración multitudinaria en la fuente de la avenida España. El equipo continuó la fiesta en un almuerzo con la directiva.

Fotos

Vídeos