La Unión Deportiva Los Barrios conocerá hoy su rival en la próxima ronda de la fase de ascenso

La afición regresó a las seis de la madrugada y algunos aficionados fueron a bañarse a la fuente

PACO CAMPAÑA LOS BARRIOS
Los jugadores barreños irán a por todas, sea quien sea su próximo rival. / SUR/
Los jugadores barreños irán a por todas, sea quien sea su próximo rival. / SUR

La Unión Deportiva Los Barrios vive unos momentos hístóricos desde su reciente creación y su llegada a la tercera división hace poco más de una década. Los barreños por primera vez en su historia logran dar el salto a la siguiente ronda en la fase de ascenso, algo que no habían conseguido nunca antes. Ahora toca dar el siguiente paso, que será con la siguiente fase de ascenso, la que tienen que disputar La Unión en los dos próximos fines de semana.

Pero para saber con quién se tiene que medir el conjunto barreño habrá que esperar a la tarde de hoy, puesto que será cuando la Federación Española de Fútbol dé a conocer los emparejamientos tras el sorteo público que se llevará a cabo a las cuatro y media. Los barreños conocerán cuál es el rival de este fin de semana, y cuál es el cruce siguiente; es decir, la eliminatoria de la cual saldrá el siguiente rival, si la Unión pasa, y con quien se deba jugar el ascenso de categoría.

Por ello para que la Unión Deportiva Los Barrios ponga un pie en segunda división b tiene que eliminar a dos equipos, pero ya el primer paso lo ha dado con la eliminación de un buen equipo, el Manchego Ciudad Real Club de Fútbol. Manolo Lamas, presidente del club barreño, no regresó el pasado fin de semana y se quedó asistir en persona al sorteo, como hizo dos semanas antes en la fase preliminar.

Lamas se mostró muy satisfecho por todo lo que le está ocurriendo a la Unión. «Es algo para lo que hemos trabajado mucho a lo largo de todo el año,y pienso que es merecido. En Ciudad Real nos acompañó un poco esa suerte que nos ha faltado en muchos momentos de la temporada e incluso de la historia, recordando por ejemplo lo que nos ocurrió ante el Cerro Reyes», explicó.

El presidente no tiene ningún tipo de preferencias sobre el rival que le pueda tocar en suerte. «Ya nos ha demostrado el Manchego que todos los equipos que nos puedan tocar son buenos. Eso lo tenemos muy claro, así que no hay nada fácil. Nosotros vamos a ir a por el que sea, ya que estamos lanzados y con muchas ganas».

Celebraciones

La afición está viviendo de lleno esta fase de ascenso. Más de un centenar de aficionados acompañó al equipo este fin de semana al encuentro ante el Manchego. Cuando llegaron a Los Barrios, alrededor de las seis de la mañana, aún había ganas de fiesta.

Tanto es así que, lejos de irse a descansar se fueron a celebrar el pase a la siguiente ronda tras mojarse en la fuente de la 'Rotonda de la Tarta', lugar de celebraciones de éxitos deportivos en Los Barrios. Según ha sabido SUR una treintena de aficionados, los más jóvenes, pariticiparon en la celebración y dejaron claro que toque quien toque esta tarde en el sorteo de Madrid, irán con el equipo, aunque haya que cruzar toda España.

En otro orden de cosas cabe destacar que en Ciudad Real ya se comenzó a hablar del siguiente encuentro en el San Rafael de la liguilla, que puede ser este fin de semana o el próximo según el sorteo.

Desde la directiva barreña se quiere que sea una fiesta, e incluso se baraja la posibilidad de que el encuentro tenga un precio simbólico en la entrada de cinco euros, como ocurrió el día del Cerro Reyes hace cuatro temporadas, en el que se llenó por completo el San Rafael barreño.espera que la siguiente eliminatoria sea una auténtica fiesta, y que se pueda ver por tanto todo un espectáculo en la grada.