Borrar
Muchos conductores se han quedado sin carné por beber más de la cuenta. / Archivo
Los buenos conductores tendrán premio este verano
SEGURIDAD VIAL

Los buenos conductores tendrán premio este verano

Tráfico repartirá el mes de julio 40 millones de puntos para aquellos usuarios con un comportamiento intachable al volante

EFE |

Domingo, 31 de mayo 2009, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) repartirá en julio más de 40 millones de puntos a los conductores que hayan tenido un buen comportamiento al volante y tengan intactos los doce créditos iniciales, que les fueron asignados hace ya casi tres años con la entrada en vigor del nuevo permiso de conducir. Y esos 'buenos conductores' serán muchos, cerca de 21 millones del total de 23.300.000 que figuran en el censo y que podrán presumir de tener su 'cartilla de créditos' sin un tachón.

Unos dos millones de conductores no lo podrán celebrar y se acordarán de aquel día en el que pisaron más de la cuenta el acelerador, de esa copa de más que les hizo dar positivo en la prueba de la alcoholemia o de esa llamada al móvil que no debieron responder y que les hizo perder algún punto de su carné.

Así se dará cumplimiento a la ley que regula el nuevo carné y que tiene en cuenta también a aquellos conductores cuyo comportamiento es el correcto ya que los bonifica con dos puntos si no han sido sancionados en estos tres años en firme en vía administrativa por una infracción que lleve aparejada la pérdida de puntos. A partir de julio tendrán catorce puntos, pero si pasan otros tres años sin perder créditos se les premiará con otro punto más hasta llegar a los quince, que es el máximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios