Borrar
Levi Rost ha sido uno de los jugadores más rentables para el conjunto barreño. / A. C.
Los americanos del Villa de Los Barrios se ven en la final de Fuenlabrada
DEPORTES

Los americanos del Villa de Los Barrios se ven en la final de Fuenlabrada

Rost y Schraeder, convencidos de sus posibilidades

SUR

Jueves, 28 de mayo 2009, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moncho Fernánez se ha caracterizado en su etapa como técnico del Villa de Los Barrios por hacer que sus jugadores nacionales tengan un gran protagonismo (de hecho, en su primera temporada como entrenador gualdiverde, a 'su' Villa se le llamó el Spanish Team. En esta ocasión, sus jugadores norteamericanos, Levi Rost y Ross Schraeder, también están teniendo un papel importante en los éxitos del equipo.

Es más, Schraeder, con una canasta en el último segundo, permitió al Villa derrotar en tierras catalanas al Plus Pujol Lleida (esa victoria, en cierta manera, permitió que en el triple empate final con León, los catalanes cayesen eliminados y no el Villa de Los Barrios, que logró jugar el 'play-off' de ascenso). Por su parte, Levi Rost ha sido considerado por muchos como uno de los jugadores más determinantes de toda la segunda vuelta de la Liga.

Ambos jugadores restan importancia a sus actuaciones y hablan de la importancia del grupo, del colectivo, como clave para que el Villa haya llegado hasta donde está actualmente. « Creo que ésta es mi peor temporada como tirador», explica Ross Schraeder, «nunca antes había tenido una mala racha anotadora como la que he tenido en estos últimos meses. Pero esto es baloncesto. Un tirador tiene rachas, y ahora parece que mis tiros están entrando. Pero cuando yo no anotaba, mis compañeros sí lo hacían. Y esa ha sido nuestra gran arma, somos un colectivo, y no ha importado que Schraeder no anotase».

Levi Rost también se decanta por esta línea, y afirma que «no creo que yo haya sido tan importante. Lo que cuenta es que si te dedicas a defender a Ross o a Richi (Guillén), hay otros compañeros que pueden anotar. Con nosotros no puedes centrar tu defensa en un jugador. Todos contamos y aportamos al equipo. Y así es difícil defendernos».

Ambos jugadores reconocen que llegarán a la Final a Cuatro un poco cansados. «Pero como todos. Y no sólo mis compañeros. Todo el que continua jugando a estas alturas está un poco cansado. Pero son 4 días más, y entonces tendremos vacaciones», explica.

«Ojalá que sean vacaciones ACB», apunta Ross Schraeder. «El cansancio por jugar la Final a Cuatro no se va a notar» , afirma.

Venganza deportiva

Los aficionados del conjunto gualdiverde ven en este partido la oportunidad de vencer, por primera vez esta temporada, al Lucentum Alicante, y por otro lado, resarcirse de la eliminación en los 'play-offs' de la pasada temporada a manos del conjunto de Oscar Quintana.

«Pero creo que lo que hay que hacer es ver este partido como la oportunidad de llegar a la final. Lo pasado, pasado está, y no hay que pensar más en ello. Hay que mirar el futuro y el nuestro pasa por vencer al Lucentum Alicante y disputar la gran final », finalizó Rost.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios