La Guardia Civil interviene más de 80 kilos de hachís en dos vehículos que pretendían embarcar a Almería

Las intervenciones se saldaron con la detención de tres personas, dos de nacionalidad francesa y una belga

SUR| MELILLA

La Guardia Civil ha vuelto a incautar una gran cantidad de droga en el Puerto de Melilla. Dentro de las inspecciones rutinarias realizadas en personas y vehículos que embarcan con destino a la península, en los últimos tres días han sido detenidas tres personas que ocultaban en sus vehículos un total de 80 kilos de hachís en dos actuaciones.

La primera de ellas se llevó a cabo el día 24, al realizar los agentes la inspección sobre un turismo marca Renault de matrícula francesa que se disponía a embarcar con destino a Almería. Al detectar cierta irregularidad en el salpicadero, los agentes realizaron un registro que dio como resultado la localización 102 paquetes que contenían hachís con un peso total de 49.500 gramos. El vehículo iba ocupado por dos personas, ambas de nacionalidad francesa y sin ningún arraigo en la ciudad, hombre y mujer, de 57 y 51 años respectivamente.

La segunda actuación se llevó a cabo en la mañana del día 25, también durante el embarque del buque con destino a Almería, cuando en el registro de un vehículo marca Nissan de matrícula belga se localizaron 132 paquetes con droga en el interior de los huecos de las aletas delanteras y traseras, así como dentro del salpicadero, con un peso total de 31.150 gramos. El conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad belga de 37 años, sin arraigo en Melilla, fue detenido. El destino de la droga podría ser los lugares de residencia de los implicados.