Borrar
Vista de Los Llanos de Matagallar. / J. J. B.
El juez rechaza el recurso contra la paralización del proyecto de Los Llanos de Coín
GUADALHORCE

El juez rechaza el recurso contra la paralización del proyecto de Los Llanos de Coín

La urbanización, que iba a albergar 1.000 viviendas y campos de golf, lleva cuatro años bloqueada

J. J. BUIZA

Miércoles, 27 de mayo 2009, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Revés judicial para los promotores de la gran urbanización prevista en Los Llanos de Coín. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Málaga ha desestimado el recurso interpuesto por la inmobiliaria Frai y la Caja Rural de Granada, sociedades que poseen los derechos del suelo y que habían reclamado que se levantara la paralización que pesa sobre este proyecto desde hace ya cuatro años. El fallo fue dado a conocer ayer por el propio alcalde, Gabriel Clavijo (PSOE), que se mostró satisfecho por esta decisión y destacó la necesidad de encontrar una «solución definitiva» al conflicto.

Cabe recordar que la urbanización de Los Llanos, que iba a albergar unas mil viviendas, campos de golf y un hotel, fue aprobada por el antiguo equipo de gobierno del Partido Andalucista y paralizada después por Clavijo, quien siempre había alegado posibles daños al medio ambiente y al acuífero del subsuelo de la zona. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Málaga da ahora la razón al Consistorio, aunque indica que cabe un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Por otro lado, los promotores de Los Llanos también presentaron este mismo año una querella contra el alcalde por prevaricación, la cual fue admitida a trámite por el Juzgado número 1 de Coín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios