Borrar
Las algecireñas, entre las mejores de España. / SUR
El Ciudad de Algeciras entra en la final de la fase nacional
DEPORTES

El Ciudad de Algeciras entra en la final de la fase nacional

Las algecireñas acaban invictas en los tres partidos de la fase previa En junio competirán con los 8 mejores

PACO CAMPAÑA ALGECIRAS

Martes, 26 de mayo 2009, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jugadoras infantiles del Club Balonmano Ciudad de Algeciras lograron el título del Grupo H del sector nacional y, por consecuencia, el pase a la fase final. Para ello no dudaron en ir andando desde el pabellón algecireño hasta la Fuente del Milenio, ya fijada como centro de celebraciones de ascensos y títulos en la ciudad, tanto a nivel local como nacional.

Por otro lado, Algeciras ya ha solicitado ser sede de la citada fase final, que reunirá a los ocho mejores equipos de España. Las rivales de las algecireñas serán aquellos conjuntos que han ganado sus respectivos sectores, como las madrileñas del Alcobendas y sus vecinas del Base Villaverde; las castellanas del EDM León y Palencia; las catalanas de La Roca del Vallés; y las alicantinas del Agustinos y del Santa María de Elche.

El equipo infantil femenino del Balonmano Ciudad de Algeciras logró acabar invicto el Campeonato de España infantil tras ganar en el último partido al Leganés y ser primeras en el Grupo H del sector.

Las algecireñas se impusieron con comodidad al equipo madrileño por 30-15 pese a que en al comienzo del choque su rival supo aguantar el ritmo de las de Juan Luis Cabezón, que habían arrasado igualmente en los dos partidos anteriores.

Pero el conjunto local, animado por su público, logró coger cierta ventaja, sobre todo en el último tramo de la primera mitad. De hecho, se fueron al descanso seis arriba. 13-7.

Ya en la segunda parte, las locales ampliaron su ventaja a nueve goles en el primer parcial para ponerse 19-10, y ya desde ahí, las anfitrionas tuvieron un partido cómodo.

Poer parte del BM Ciudad de Algeciras jugaron: Cristina Moreno (p); Paula Valdivia (9), Jennifer Gutiérrez (12), Raquel Montiel (1), Helia Mota (2), Yolanda Cabezón (5) y Andrea López -siete inicial- Miriam Castañeda, Alba Díaz, Cristina Barreno, Mari Carmen Moreno, Carmen Bianchi (1), Mari Paz González, Estela Díaz y Laura Gil.

Por el Leganés jugaron: Paola Vera (p); Ana Capataz (9), Laura Sánchez, Mari Carmen Mercado (2), Sheila González (2), Andrea ruiz (1), Esther Moreno (2) -siete inicial- Irene Peña, Andrea Sobrino, Verónica Miguel, Lucía Cano, Cristina García (1) y Nuria Casas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios