El Antequera, obligado a golear para no perder la categoría (2-0)

El conjunto de Muñoz jugó en inferioridad por la expulsión de Richard

ANTONIO FUENTES| TARRASA
El Antequera lo intentó de cabeza. / GECA SPORT/
El Antequera lo intentó de cabeza. / GECA SPORT

El Antequera se complica la vida. La primera parte de la eliminatoria de promoción de descenso a Tercera División concluyó con una contundente victoria del Terrassa por 2-0 en un encuentro que estuvo marcado por la inferioridad numérica de los visitantes desde el minuto 26. La expulsión de Richard, por una supuesta agresión a un rival cuando ambos cayeron de un salto, resultó definitiva para la suerte del partido, aunque el Antequera, con 10 jugadores, no renunció al balón e, incluso, pudo hacer algún gol.

Pero en este tipo de eliminatorias la suerte también juega y ayer no estuvo del lado visitante. El Terrassa hizo lo justo para conseguir dos goles y se lleva una renta interesante para el partido de vuelta, en el que el Antequera deberá buscar la gesta.

Sorpresa

Muñoz sorprendió en el once inicial, dejando a Walter en el banquillo, colocando a Ruiz por la derecha, a Óscar por la izquierda y a Juan Jesús como delantero centro.

Pero el partido no pudo empezar peor. A los ocho minutos de juego, José Ramírez bota un saque de esquina que Francis Flores intenta despejar en el primer palo, pero su rechace va a parar a la cabeza de Raúl Pérez que, en el segundo palo, lo envía al fondo de la mallas.

En el minuto diez, el árbitro anula gol al Terrassa por fuera de juego. Dos minutos después, Óscar pudo llevar la igualada con un duro disparo desde la frontal, pero Julio de Dios se echó al suelo y desvió el remate. Seis minutos después, Francis Flores lo intentó desde la frontal al empalmar un volea que se fue alta.

Jugada clave

En el minuto 26, llegó la jugada clave del encuentro. En un salto dentro del área del Terrassa, Richard y Raúl Pérez saltan por un balón de cabeza y en la caída el árbitro vio agresión del capitán del Antequera sobre el central del Terrassa.

De ahí al final de la primera parte no hubo peligro en ninguna de las dos áreas y el Antequera aguantó, sin sufrir, las acometidas de su rival.

Tras el descanso, el Antequera jugó sus mejores minutos del partido. Dominó el esférico pero le costó llegar a puerta con peligro. A los 53 minutos, pudo llegar el empate con un centro medido de Juan Jesús al segundo palo que remata Óscar al palo por encima de un defensa.

Poco después, fue Tete, que pasó a jugar de central tras la expulsión de Richard, el que puso en apuros de cabeza a Pau, pero el guardameta paró con acierto.

Más peligro

Conforme iba pasando el tiempo, el Terrassa fue apretando y el portero visitante se encargó de dejar a los suyos con vida. Primero, parando una volea de Raúl Torres y, luego, con una 'palomita' al disparo de Jordi Martínez.

Pero en el minuto 73, Víctor Curto remata a gol de volea un centro que peinó Jordi Martínez.

Los visitantes protestaron varias jugadas en el área del Terrassa en las que los defensas empujaron a Óscar. La eliminatoria se decidirá en El Maulí.

Fotos

Vídeos