Emalgesa Algeciras encarrila el pase a la siguiente fase

Las de Jorge García ganaron a Ceuta y perdieron con el C.N. Martorell Hoy se la juegan ante Leioa I.T.

EDUARDO PUCHE| ALGECIRAS

El equipo femenino del Club de Waterpolo Emalgesa Algeciras está en una excelente posición para clasificarse para la siguiente fase del Campeonato de España de Waterpolo de Segunda División, que se está disputando en la piscina del Ciudad de Algeciras.

Las de Jorge García dieron una excelente imagen en el partido inaugural del Campeonato de España Segunda División, aunque finalmente terminaron derrotadas ante uno de los equipos más potentes de la competición.

Las algecireñas mantuvieron el tipo en los primeros tres cuartos del partido, donde la igualdad fue la nota predominante, y tan sólo errores puntuales al final del partido motivaron que las catalanas, mucho más experimentadas, consiguieran una ventaja que finalmente resultó insalvable.

Por las locales cabe destacar la excelenteactuación de la porteraLaura Araujo, que realizó intervenciones de mucho mérito.

Por el conjunto catalán sobresalió Rodríguez, máxima goleadora del partido, con cinco goles.

Victoria cómoda

Por la tarde, las algecireñas lograron una cómoda victoria frente a su máximo rival, el Club Natación Caballa, que las pone en franca disposición a clasificarse para la siguiente fase del campeonato, que se disputará entre esta tarde y mañana domingo.

Las algecireñas salieron muy enchufadas en el partido, hasta el punto de ganar el primer parcial por 5-2, que posteriormente resultaría determinante.

El segundo estuvo mucho más igualado, mientras que la segunda parte del partido fue dominado por el conjunto caballa.

Hoy, las algecireña se la juegan frente al Loiat I.T. en partido a disputar a las 13.45 horas. En caso de victoria ya entrarían en la siguiente fase.