PP e IU preguntarán en el Congreso al ministro de Fomento sobre el parón de la obra en la autopista de Las Pedrizas

Elías bendodo valoró la noticia como "preocupante" y José Antonio Castro dijo que el Estado debe tener instrumentos para reactivar esta infraestructura

IGNACIO LILLO |

Los grupos parlamentarios de PP e IU criticaron ayer el fuerte descenso del ritmo de ejecución de los trabajos de la autopista de Las Pedrizas (AP-46) y anunciaron que dirigirán preguntas en el Congreso al Ministro de Fomento, José Blanco, para que aclare las circunstancias que han llevado a la práctica paralización de los trabajos en una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia y cuándo se retomarán.

El presidente del PP en Málaga, Elias bendodo, valoró la noticia como "preocupante": "Es una infraestructura fundamental para el desarrollo de la provincia", afirmó. A su juicio, la llegada de Magdalena Álvarez ya supuso tres años de retraso sobre los planes del anterior Gobierno, "y ahora llega una nueva parálisis con las vías de Málaga colapsadas". "Con el PP tenía que estar abierta en 2007 y ahora no tenemos fecha, esperamos que el ministro dé una explicación".

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, dijo que el Estado debe tener instrumentos para reactivar esta infraestructura y pidió que Fomento aclare la causa de la paralización y si el Estado va a emprender acciones administrativas y legales, por lo que ya han remitido sus preguntas a Gaspar Llamazares para que las registre en el Congreso.

Con todo, Castro aclaró que IU se opuso frontalmente a la construcción de esta autopista de peaje que "ahora se demuestra que sólo era un negocio para una empresa privada, no un plan de infraestructuras de transporte. "La empresa debe tener ahora otras prioridades, desgraciadamente nos dan la razon".

Castro también valoró el problema generado para los trabajadores, que han pasado de ser unos mil a apenas 50, "el resto presumiblemente han engrosado la lista del paro". "Esperamos que los ideólogos, el PP y el PSOE, le den ahora una salida a esta apuesta que era muy poco sostenible".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos