María Dolores Carrillo, directora del Coro Ciudad de Ronda: «Nacemos porque no hay tradición en esta música»

V. BORREGO| RONDA
María Dolores Carrillo./ PLT/
María Dolores Carrillo./ PLT

Desde comienzos de abril, la ciudad del Tajo cuenta con un nuevo coro polifónico llamado Ciudad de Ronda, que lo dirige una joven amante de la música, María Dolores Carrillo. Ha sabido rodearse de otros apasionados de la música como ella para conformar este coro.

¿Qué es el Coro Ciudad de Ronda?

Es un coro polifónico, en el que cantan más de una voz, y dentro de nuestro extenso repertorio hay mucha diversidad de temas y estilos. Tocamos música sacra, profana, antigua y moderna, música popular y tanto española como extranjera.

¿Cómo surge el Coro?

Nacemos porque no hay tradición en esta música en Ronda, no hay tradición coral, y sobre todo motivados por el gran amor a la música que tenemos los 15 componentes.

¿Cuáles serán las próximas actuaciones?

La primera fue en el certamen de villancicos que organizó el Ayuntamiento de Ronda y que se celebró en el convento de Santo Domingo. Otras actuaciones del Coro han sido en la Iglesia de la Merced, con motivo de la celebración del Triduo de Santa María Santísima de la Soledad. Y finalmente, creemos que la próxima actuación, la más inmediata, será a finales del mes de mayo. En este sentido, queremos ofrecer un concierto de presentación del Coro. Así, estamos trabajando ya en su organización.