Los cortos 'Montenegro' y 'Delirium tremens' se imponen en Videocreación

'Rojo sobre blanco' logra el premio del Público y Enrique García, mejor director

ESTER REQUENA| MÁLAGA
Los galardonados en Videocreación, con Carmelo Romero y autoridades. / ANTONIO SALAS/
Los galardonados en Videocreación, con Carmelo Romero y autoridades. / ANTONIO SALAS

No son el futuro, sino una realidad palpable. La representación malagueña en el cine español está asegurada para los próximos años a tenor de los 36 cortometrajes presentados al certamen de Videocreación local dentro del XII Festival de Málaga-Cine Español. En esta ocasión, 'Montenegro', de Lander Camarero, y 'Delirium tremens', de Rbelion, se impusieron en el concurso en las categorías de ficción y de animación o experimentación, respectivamente.

Protagonizado por Soraya Peña, Roberto Arón, Uka Márquez y Peter Van Raden, 'Montenegro' muestra cómo Garraza se despierta aliviado de una pesadilla. Por su parte, 'Delirium tremens' representa de forma conceptual la creatividad de un joven diseñador con Lucas Roque, Javier Martínez y Jesús Pérez como protagonistas.

El premio del Público correspondió a 'Rojo sobre blanco', de Patricia Río, mientras que la mejor dirección recayó en Enrique García por 'La corporación'. En esta ocasión hubo dos menciones especiales del jurado: 'El forestal', de Bruno Herrero, «por su sugestiva creación de ambiente»; y 'Mundos para Lucía', de Javier Gámez, «por su singularidad expresiva y lo válido de su propuesta para un desarrollo posterior».

Espectadores

Más de mil personas han participado estos días de las proyecciones y actividades enmarcadas dentro del apartado de Videocreación, puesto que los cortometrajes han contado también con el complemento de distintos conciertos.

El presidente del festival, Carmelo Romero, fue el encargado de presidir la gala de entrega de premios que se celebró ayer en el Centro Cultural Provincial.

Fotos

Vídeos