Borrar
Bruno Squarci, Manane Rodríguez y Eleazar Ortíz . / JULIO SALCEDO
'Un ajuste de cuentas' ironiza sobre las interioridades del cine
12 FESTIVAL DE MÁLAGA. ZONAZINE, SECCIÓN OFICIAL

'Un ajuste de cuentas' ironiza sobre las interioridades del cine

La directora Manane Rodríguez se ríe de los problemas de la industria partiendo del asesinato de un productor

ESTER REQUENA

Miércoles, 22 de abril 2009, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ajuste de cuentas con la profesión. La directora Manane Rodríguez quería plasmar en la gran pantalla los problemas con los que se encuentran la gente del cine «y reírnos de ellos». A través de una pequeña ficción que comienza con el asesinato de un productor, se van sucediendo en la gran pantalla monólogos que tienen mucho de reales, ya que dan a conocer algunas de las historias y anécdotas con las que se han encontrado algunos de los profesionales de este mundillo, «como es el caso de que un productor no te pague», comentó Rodríguez, quien estuvo acompañada durante el pase en ZonaZine de 'Un ajuste de cuentas' por Bruno Squarci y Eleazar Ortiz, dos de la más de una veintena de actores que participan en la cinta.

«Es una crítica sesuda, no buscamos una solución al cine español. Mostramos tanto la parte buena como la mala de directores, productores...», recalcó la cineasta. Por ello, opta por un planteamiento arriesgado en la que los intérpretes miran directamente a la cámara y donde hay unos planos secuencia larguísimos y en la que se mezcla una historia de ficción con monólogos.

Poco presupuesto

Aunque la cinta se rodó en 2005, no ha estado terminada hasta hace unas cuantas semanas, «puesto que hemos ido haciéndola durante los parones que hemos ido teniendo», recordó Rodríguez, quien para abaratar los costes incluso se encargó del montaje de la película. De hecho, no han contado con ninguna subvención y los actores aparecen como coproductores, por lo que el presupuesto ha sido muy reducido.

Por el momento tampoco tienen distribución ni fecha de estreno, por lo que esperan que el Festival de Málaga-Cine Español sea una lanzadera para esta cinta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios