Borrar
Amazon es el portal más destacado en la venta de libros y discos online./ RC
Uno de cada tres españoles compra libros por Internet
e-commerce

Uno de cada tres españoles compra libros por Internet

Pese a la crisis, el sector editorial 'online' creció en seis puntos con respecto al año pasado

AGENCIAS |

Martes, 21 de abril 2009, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un tercio de los internautas españoles ha comprado un libro a través de la Red en alguna ocasión, según un estudio realizado con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, por el portal de compra-venta 'PriceMinister', que concluye que la venta de libros en Internet goza de "muy buena salud".

Concretamente, la encuesta, realizada entre más de 1.300 personas, revela que el 31% de los usuarios españoles ha comprado un libro por Internet en alguna ocasión. Además, un 11% de los internautas ha vendido uno en alguna ocasión por este medio. En cuanto a sexos, las mujeres compran y venden más libros por Internet que los hombres. De este modo, mientras hasta un 31% de las mujeres compra, en el caso de los hombres esta cifra baja al 23%. A la hora de vender, un 20% de las usuarios de Internet lo ha hecho a través de la red, frente a un 12% de los hombres.

Por otra parte, en cuanto a edades, las franjas comprendidas entre los 25 y 34 años y la de entre 35 y 49 años con las que más compran, con un 30% en ambos casos. Además, hasta un 26% de los menores de 25 asegura practicar la compra 'online' de libros. Por su parte, un 19% de los mayores de 50 años compra a través de la red, mientras que vende un 6%. Los más vendedores son los de entre 35 y 49 años, con un 17% y los de entre 25 y 34 años y los menores de 25 con un 15% en ambos casos.

Por otro lado, pese a la crisis, el sector de los libros 'online' creció en seis puntos con respecto al año pasado. Y es que en aquel entonces el número de internautas españoles que compraba libros por Internet se situaba en torno al 25%. El presidente de PriceMinister, Pierre Kosciusko-Morizet, cree que detrás del éxito de la compra-venta de libros por Internet está el que sea "un producto de fácil manejo y de larga perdurabilidad, por lo que gracias a los ahorros logísticos que permite la red, los usuarios pueden encontrar precios muy atractivos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios