La Diputación nombra a García Caparrós Hijo Predilecto a título póstumo

SUR| MÁLAGA
Pendón, con las hermanas de Caparrós. / C. MORET/
Pendón, con las hermanas de Caparrós. / C. MORET

La Diputación Provincial de Málaga nombró ayer en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos a Manuel José García Caparrós, el joven que fue asesinado en Málaga el 4 de diciembre de 1977 en el transcurso de una manifestación a favor de la autonomía andaluza, Hijo Predilecto de la Provincia a título póstumo.

En el acto, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, manifestó que la «singularidad» de este galardón radica en que con él «se reconoce su trayectoria en favor de la provincia, así como su relevancia para la sociedad», dijo.

«Este joven malagueño se convirtió en todo un símbolo de autogobierno, democracia, libertad y justicia de todos aquellos ciudadanos que ese día salieron a las calles de Málaga», aseguró Salvador Pendón, al tiempo que señaló que «la sangre derramada no fue en vano, ya que desde entonces ha surgido con mayor inquietud ese deseo de alcanzar la autonomía plena». Añadió que con este nombramiento «se repara un olvido histórico desde el ámbito institucional».

Las tres hermanas de García Caparrós -Purificación, Francisca y Dolores- destacaron su tenacidad y compromiso con la defensa de la figura de García Caparrós y agradecieron, en nombre de obtenido ayer.

Fotos

Vídeos