Málaga, provincia andaluza con más colegios de prestigio

Trece centros privados se alzan entre los mejores de una selección de trescientos repartidos por todo el país

PILAR R. QUIRÓS| MÁLAGA
Las instalaciones del colegio británico Sunny View, en Torremolinos. / S. VIEW/
Las instalaciones del colegio británico Sunny View, en Torremolinos. / S. VIEW

Trece colegios alzan a Málaga como la provincia andaluza con más centros escolares de prestigio según la 'Guía Dices' de los Mejores Colegios de España 2009-2010. En el panorama nacional también obtiene un lugar destacado, ya que sólo está por detrás de Madrid y Barcelona en este 'ranking'.

Los colegios elegidos de Málaga tienen todos una particularidad: son privados. Su selección por su prestigio y su reconocido valor académico se realiza tras las respuestas dadas por los padres en una encuesta en las que les pregunta ¿cuáles son los mejores colegios de su provincia?, además de haber tenido en cuenta otros parámetros objetivos como los resultados académicos, entre ellos la Selectividad, las instalaciones docentes y deportivas, servicios, idiomas, informática, laboratorios, aulas especiales, gabinete pedagógico y de orientación, becas, comedor y actividades extraescolares.

Tres destacados

Pues bien, dentro de los trece colegios elegidos en Málaga, tres de ellos se sitúan entre los más destacados como son el Colegio Salliver, de Fuengirola; el Colegio San José, de Estepona y Marbella; y Laude San Pedro International College, de Marbella.

Otros diez son también destacados como son los colegios Alborán, Aloha, Las Chapas, Swans International Primary School y English International College, en Marbella; St. Anthonys College, en Mijas; Sunny View School, en Torremolinos; colegios Romeral y Sierra Blanca, en Málaga, y Colegio Añoreta, en Rincón de la Victoria.

Estos centros son bilingües, británicos o bien tienen desarrollado un sistema educativo en el que priman el estudio de los idiomas. Para los responsables del ejemplar con los colegios seleccionados, el idioma es clave para impartir una enseñanza de calidad. En la guía hay un espacio muy destacado para tres colegios, el de San José, de Estepona y Marbella, del que dice que le avalan 175 años de enseñanza. Entre sus puntos favorables está el que ofrece un profesor por cada doce alumnos, y que los idiomas que se imparten son inglés, francés y alemán.

Otro de los destacados es Laude San Pedro International College, de Marbella, que sigue el sistema de enseñanza británico, y donde se imparten los idiomas francés, español e inglés, además de contar con un club de francés y alemán y ayuda con los deberes en español e inglés. Y, por último, el Colegio Salliver, de Fuengirola, del que dice que hay un profesor por cada doce alumnos, y que imparte idiomas como inglés, francés y alemán, además de disponer de buenas instalaciones docentes con aulas de Internet y excelentes pistas deportivas.