El vial metropolitano de Málaga empezará a construirse en verano y soportará 34.000 vehículos diarios

La carretera regulará el tráfico por el bajo Guadalhorce y mejorará el acceso a los polígonos industriales, la Ronda Oeste y el área metropolitana. La Junta ha presentado hoy el proyecto, cuyas obras durarán 20 meses

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El vial metropolitano de Málaga empezará a construirse en verano y soportará 34.000 vehículos diarios

El vial metropolitano distribuidor oeste de Málaga, la carretera que aliviará el tráfico en la zona oeste de la capital y su área metropolitana, se empezará a construir en verano. La carretera discurrirá por los municipios de Málaga y Alhaurín de la Torre y se crearán dos vías transversales, una para conectar con el enlace de Churriana de la segunda ronda y otra para unir con el vial en los polígonos industriales de la margen izquierda del río Guadalhorce. La Junta de Andalucía ha presentado hoy el proyecto, que ha sido adjudicado a la UTE Conacon/Sando por más de 36 millones y cuyas obras durarán 20 meses.

Con una longitud de 6,1 kilómetros, el vial está formado por un eje principal que discurre por Málaga y Alhaurín de la Torre y sendas vías transversales: la priemra para conectar el enlacae de Churriana con la segunda ronda y la segunda para el viario previsto por el Ayuntamiento en los polígonos de la margen izquierda del Guadalhorce. También mejorará la comunicación con el nueco acceso norte al aeropuerto de Málaga. El nuevo vial soportará tráficos de hasta 34.000 vehículos al día y su construcción creará 645 puestos de trabajo, según la Junta de Andalucía.

El vial metropolitana, además de mejorar la fluidez del tráfico en la zona Oeste, permitirá crear una importante zona verde. La actuación incluye lo que se llama una vía parque para uso peatonal y para crear un carril bici. Se crea así un corredor verde transversal al Valle del Guadalhorce

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