Borrar
La procesión, a su entrada en la plaza de la Iglesia. /SUR El alcalde de San Roque, Fernando Palma, durante el recorrido. /SUR
La procesión de Palmas y Olivos recorre el casco
SEMANA SANTA SAN ROQUE

La procesión de Palmas y Olivos recorre el casco

El desfile, que estuvo presidido por las autoridades locales, reunió a cientos de personas en la calle

SUR

Lunes, 6 de abril 2009, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco de San Roque vivió ayer su particular mañana del Domingo de Ramos, en la que es tradicional la procesión de Palmas y Olivos, que pudo recorrer las calles más céntricas del municipio en un recorrido que se desarrolló desde la capilla de la Visitación hasta la parroquia de Santa María La Coronada.

Los sanroqueños participaron en un solemne desfile que contó con la presencia de las autoridades, entre ellas el alcalde de la ciudad, Fernando Palma.

Cientos de ciudadanos se congregaron en las calles del recorrido para presenciar la procesión, por lo que el ambiente registrado fue inmejorable.

El recorrido tuvo como prolegómeno el tradicional acto de bendición de palmas y olivos en la capilla de la Visitación, para a continuación comenzar el rocorrido por las calles Coronel Moscoso, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y, por último, entrada en el Templo Parroquial, donde se celebró la Misa de Pasión.

Lunes Santo

Por otro lado, en la jornada de hoy comenzarán en la ciudad los desfiles procesionales de la Semana Santa con la salida procesional de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor, cuya salida está prevista a las 17.30 horas desde la Ermita de San Roque.

El itinerario establecido será el siguiente: Ermita, Alberto Casañal,(vuelta), Alberto Casañal, Los Sargentos, Alameda Alfonso XI, Larga, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia, y, para finalizar, la entrada al Templo Parroquial.

Así, la estación de penitencia de la hermandad por las calles de San Roque en este Lunes Santo estará en torno a las ocho horas, ya que el encierro de las imágenes en el templo está prevista para alrededor de las 01.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios