Borrar
COMARCA

La Junta invierte 2,7 millones en el saneamiento y la depuración de Casabermeja, Ardales y El Burgo

EUROPA PRESS

Martes, 31 de marzo 2009, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casabermeja, Ardales y El Burgo han mejorado en cuanto saneamiento o depuración. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Agua ha concluido obras en este sentido, presupuestadas en 2,7 millones, que beneficiará a 7.900 vecinos.

Concretamente, la adecuación de la depuradora de Casabermeja ha supuesto una inversión de 909.913,73 euros. La remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ha servido para mejorar los parámetros de vertido de la planta, cuyo sistema se había quedado obsoleto, según puntualizó la Junta.

Por su parte, las obras para la mejora del saneamiento y depuración en El Burgo y Ardales fueron declaradas de emergencia el 26 de septiembre de 2008. En la resolución se englobaba un conjunto de actuaciones referentes a obras de abastecimiento, saneamiento, encauzamiento y adecuación de cauces públicos, con el objetivo de corregir los efectos de la sequía y de las lluvias torrenciales.

En concreto, se ha efectuado la reparación de las infraestructuras a fin de proteger eficazmente la calidad de las aguas de la contaminación, invirtiendo 773.514,93 euros en El Burgo y 1,1 millones de euros en Ardales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios