Borrar
sociedad

Sentencian al rapero T.I. a un año de cárcel por posesión ilegal de armas

El tres veces ganador del Grammy, que cuenta con antecedentes penales por distribución de cocaína, fue arrestado en octubre de 2007 a la entrada de los premios de hip-hop BET y permaneció dos semanas en la cárcel tras encontrar la policía pistolas y rifles en su coche y casa

EFE |

Sábado, 28 de marzo 2009, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juzgado federal de Atlanta (Estados Unidos) sentenció hoy al rapero T.I. a un año y un día de prisión y una multa de 100.300 dólares por tratar de comprar ametralladoras y munición a agentes secretos en 2007.

La condena de T.I. podría reducirse a menos de diez meses, unos 298 días, en caso de buen comportamiento, informó hoy la edición digital del diario Atlanta Journal-Constitution.

El tres veces ganador del Grammy, que cuenta con antecedentes penales por distribución de cocaína, fue arrestado en octubre de 2007 a la entrada de los premios de hip-hop BET y permaneció dos semanas en la cárcel tras encontrar la policía pistolas y rifles en su coche y casa.

Aunque las leyes federales establecen un tiempo de condena mínimo de cuatro años y nueve meses en los casos de posesión ilegal de armas, el equipo legal de T.I. ha llegado a un acuerdo con el juzgado para reducir la condena con el alegato de que la estrella del rap cumplirá más de mil horas de servicio comunitario.

El juez del distrito, Charles Panell, señaló que la recomendación del fiscal general del estado, David Nahmias, ha sido clave en la decisión de acortar el tiempo de prisión.

En su alegato inicial, los abogados del rapero pretendían, no obstante, ahorrar a su cliente el paso por la cárcel, y proponían en cambio un arresto domiciliario agravado por una multa de 100.000 dólares y 1.500 horas de servicios a la comunidad.Servicio comunitario

Una vez finalice su condena, T.I., que en el último año ha viajado a 25 estados y ha hablado ante niños y jóvenes de 58 colegios sobre sus "errores", deberá cumplir otras 470 horas de servicio comunitario y permanecerá bajo arresto domiciliario durante 60 días.

En el juicio, el rapero, cuyo verdadero nombre es Clifford Harris, aseguró haber aprendido de sus errores, que "no pueden justificarse".

T.I. añadió que actuó con el criterio "nublado" tras el asesinato de su mejor amigo, Philant Johnson, en un tiroteo, en el que su vida también estuvo en peligro.

"Este ha sido un momento muy revelador en mi vida, y he aprendido muchas lecciones de este capítulo. Quiero usarlas para ayudar a otros", afirmó T.I, que deberá presentarse ante las autoridades el próximo 19 de mayo.

Los problemas con la ley no han afectado a las ventas del rapero, que en septiembre del año pasado comercializó más de medio millón de copias en la primera semana en el mercado de su sexto disco, 'Paper Trail', que compuso bajo arresto domiciliario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios