Borrar
la puja comenzó el pasado día 16

Subastados en Internet más de 500 objetos de Elvis Presley

Ropa, un autógrafo o la tarjeta de socio de un club de kárate figuran entre los artículos adquiridos, cuyo precio oscila entre los diez y los 200.000 dólares

EFE |

Jueves, 26 de marzo 2009, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 objetos del legendario Elvis Presley, entre los que se encuentra un traje que vistió en una única actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, se vendieron hoy por internet en una subasta, en la que se adquirieron artículos cuyos precios oscilan desde los 10 hasta casi los 200.000 dólares.

Un mono con capa azul y dorado que el rey del rock lució el 10 de junio de 1972 en una actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, se vendió en 212.588 dólares, cuando su precio de salida fue de 100.000 dólares y se pronosticó que podría superar los 150.000 dólares.

Además de esa característica prenda usada por Presley (1935-1977) en la portada del álbum "Elvis An Afternoon in the Garden", en esta subasta que comenzó el pasado 16 de marzo en el sitio Gottahaverockandroll.com, se vendieron otros cientos de objetos personales del legendario cantante. Entre ellos un cinturón de plata con turquesas incrustadas, valorado en más de 10.000 dólares, que pertenecían a la colección de objetos que Presley regaló a su amiga y compositora Joyce "Dottie" Rambo y a su marido, y que se vendió en 24.906 dólares.

El objeto más caro de la puja era un piano blanco de la marca Knabe que el rockero utilizó en Graceland, su residencia de Memphis (Tennessee), entre 1957 y 1967, y cuyo precio de martillo se estimó entre los 750.000 y el millón de dólares, pero que no se vendió. Este instrumento musical de Presley no tuvo éxito entre sus seguidores, pues desde el día en que se inició esta venta por internet hasta su cierre a la medianoche de hoy, no consiguió ni una sola puja.

Objetos curiosos

Los seguidores de Elvis pudieron hacerse con objetos de su ídolo un tanto peculiares, como la tarjeta de socio de un club de kárate, con la huella dactilar y firma del cantante, por la que se pagó 21.260 dólares, tras estimarse en 10.000 dólares. También se vendieron otras curiosidades como la carta astral del rey del rock confeccionada entre 1965 y 1966 y las 23 páginas de explicaciones que le realizó la astróloga Dane Rudhyar, con la ayuda del estilista y amigo del artista, Larry Geller.

Ese documento, que se vendió por 4.680 dólares, lleva algunas anotaciones hechas a mano por el intérprete de "Love me tender", así como algunas fotografías inéditas del rockero y un pase a nombre de Geller para acompañar a su amigo y confidente entre bambalinas en un concierto. Además, incluye un escrito del estilista que asegura que la carta astral es auténtica.

Igualmente se vendieron algunas de las joyas que gustaba llevar el artista, como un anillo de oro con la cara de un búho que lució habitualmente en la década de los setenta y que se vendió en 40.388 dólares, cuando su precio estimado era de entre 7.000 y 8.000 dólares.

Por 44.427 dólares, algo más de cinco veces su precio estimado, se vendió una pulsera de oro y diamantes que el ídolo del rock compró en una joyería de Las Vegas en los años setenta junto a su amigo Charlie Hodge, a quien se la regaló años después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios