Palma deja las áreas más importantes en manos de concejales de USR, PIVG y PA

El alcalde de San Roque hizo ayer pública la composición del nuevo equipo de Gobierno, que acoge a ediles de cinco partidos La asamblea de los independientes guadiareños ratificó el acuerdo

SUR| SAN ROQUE
La Corporación sanroqueña debate uno de los puntos del pleno extraordinario celebrado ayer. /SUR/
La Corporación sanroqueña debate uno de los puntos del pleno extraordinario celebrado ayer. /SUR

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, dio a conocer ayer la formación del nuevo equipo de Gobierno municipal. El primer edil aportó esta información durante un encuentro que mantuvo con los trabajadores de la empresa municipal Emadesa.

Así, el concejal del PP José Antonio Cabrera asume Recursos Humanos, Organización, Atención al Ciudadano, Régimen Interior, Contratación, Patrimonio y Consumo.

Al portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, le corresponde Economía, Hacienda y Recaudación. La asamblea de militantes del partido independiente decidió anoche aceptar de manera oficial el ofrecimiento del alcalde de integrarse en el gobierno municipal. Así se lo comunicó a las 22:45 horas el líder de este partido, Jesús Mayoral, al propio Fernando Palma.

El portavoz de USR, José Antonio Ledesma, asumirá Urbanismo y Servicios Técnicos.

A Rosa Macías, aún en el PSOE, le corresponden Asuntos Sociales, Infancia, Mujer, Guarderías y Viviendas Tuteladas.

Por su parte, José Luis Navarro Sampalo, del PP, es el nuevo concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cruz Roja y Vigilantes.

Fomento y Empleo (hasta ahora, Amdel), Polígonos Industriales, Regantes, Caza, Pesca, Comercio, Industria y Relaciones Portuarias será asumida por Manuel Melero. Fernando Palma explicó que «el crecimiento de la actividad del puerto y de Crinavis hace necesario tener un responsable directo de estos temas, y lo mismo ocurre con los tres polígonos industriales, ya que dentro de poco se recepcionará el de Guadarranque, actualmente de Sepes».

Dolores Morante, del PP, será por su parte la nueva delegada de Participación ciudadana.

Juan Carlos Galindo, de USR, mantendrá las responsabilidades de Cultura, Archivo y Turismo.

Marina García, también de USR, mantendrá Fiestas y Juventud y asumirá Bibliotecas.

Por su parte, Salvador Romero Monrocle (USR) gestionará Obras y Servicios, Infraestructuras, Emadesa, Playas, Cementerios, Montes, Ganadería, Agricultura, Mercados y Medio Ambiente. El alcalde indicó que «para el Ayuntamiento, Medio Ambiente son dos cosas: por un lado, lo que se desarrolla en Urbanismo, cuando se modifica un planeamiento y tiene que contarse con el visto bueno del técnico de Medio Ambiente. Pero, por otra, está todo lo que tiene que ver con la limpieza urbana y también de los montes o el Pinar del Rey. Como Emadesa es la empresa municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se tiene que ocupar de estas tareas, y no tenía sentido que Medio Ambiente estuviera separado de Emadesa como hasta ahora».

En cuanto a Educación, que corresponde a Ramón Ramírez Torti (PP), indicó que «integra el mantenimiento de los colegios y la Universidad Popular».

En cuanto a Deportes, la responsabilidad recaerá en Antonio Calero (PP).

Barriadas

En el nuevo equipo de Gobierno «no existirá el representante de alcaldía en las barriadas», explicó Fernando Palma, porque «no puedo tener nueve representantes y quince concejales. Quiero tener un rápido contacto con la gente de las barriadas, así que vamos a dividir el municipio en cuatro distritos. El primero, del casco, para Ramón Ramírez Torti (PP). El distrito 2, del Valle del Guadiaro, para Juan Roca (PIVG), que tendrá tenencia de alcaldía. El 3, de Estación, Taraguilla y Miraflores, para Salvador Romero Monrocle (USR). Y el 4, de Bahía, la responsable será Ángeles Salas (PP)».

Finalmente se refirió a las empresas municipales y a la mixta, Emgreal. Respecto a esta última, dijo que «la presido yo, y no se delegarán las competencias en ningún consejero. En cuanto a Multimedia, tendrá dos consejeros delegados, Ledesma y Cabrera. Además, en Emroque, los consejeros delegados serán Ledesma y Juan Roca. Y, finalmente, en Emadesa estaremos yo mismo y Salvador Romero, aunque también se dará entrada en el consejo de administración a Jesús Mayoral», concluyó Fernando Palma.

Fotos

Vídeos