El Nazareno del Paso vuelve a sus orígenes

La Esperanza celebrará un acto el domingo en la iglesia de Santo Domingo con motivo de los cuatro siglos de la primera salida procesional de su Cristo

A. ESCALERA| MÁLAGA
Nazareno del Paso./ SUR/
Nazareno del Paso./ SUR

La Archicofradía del Paso y la Esperanza volverá a sus orígenes, pasado mañana domingo, en la parroquia de Santo Domingo. Allí se celebrará un acto con motivo de los cuatro siglos de la primera salida procesional de la imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso. En la capilla de la iglesia dominica donde la archicofradía estuvo radicada hasta que en 1988 inauguró su propio templo, se bendecirá un busto del Nazareno del Paso, realizado por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.

El busto se situará en la plaza de la Constitución, en un retablo hecho por Juan Borrero, y se inaugurará el Jueves Santo cuando el trono del Nazareno del Paso llegue en procesión hasta ese enclave de la ciudad, lugar donde tradicionalmente la imagen da la bendición al pueblo de Málaga.

La junta de gobierno de la Esperanza partirá el domingo a las 12 horas de su basílica para dirigirse en procesión a Santo Domingo. En la comitiva irá el prior de la Orden de Predicadores en Málaga y rector de la basílica, fray Eugenio Ruiz Prieto. El cortejo estará integrado por la cruz basilical flanqueada por acólitos y ciriales, guión del Paso, comisión permanente con bastón y medalla, rector y acólitos, junta de gobierno con medalla, hermanos y fieles. A las puertas de Santo Domingo la comitiva será recibida por la comunidad de padres dominicos y los hermanos mayores de las cofradías de Dolores del Puente, Estrella y Mena. En la antigua capilla de la Esperanza se bendecirá el busto, que quedará expuesto durante todo el día para que pueda ser visto. Tras el acto en Santo Domingo, la procesión regresará a la basílica de la Esperanza para celebrar una misa. A las siete de la tarde, en la sala Gades, Álvarez Duarte dará una conferencia.

Fotos

Vídeos