Borrar
Levis Rost, con problemas en la espalda, es duda./ A.C.
El CB Los Barrios se enfrenta a un Illescas Urban casi desahuciado
DEPORTES

El CB Los Barrios se enfrenta a un Illescas Urban casi desahuciado

Levi Rost y Richi Guillén, con problemas que no le impedirán jugar Chaquero y Diakité son dudas

EDUARDO PUCHE

Viernes, 20 de marzo 2009, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Baloncesto Villa de Los Barrios puede encontrar un bálsamo que cure las heridas de la pasada jornada en el Club Baloncesto Illescas Urban Castilla-La Mancha, que ha caído a plomo y que no da síntomas de volver a la vida, hasta el punto de que su junta directiva piensa más en lo que será su futuro que en el presente poco prometedor que actualmente tiene. Y es que el conjunto toledano es penúltimo en la clasificación, por delante de Beirasar Rosalía, con tan sólo cinco victorias en todo el transcurso del campeonato.

Está claro que hay que guardar las apariencias y no vender la piel del oso antes de cazarlo, pero la diferencia actual entre uno y otro equipo es lo suficientemente importante como para pensar que el partido va a ser de lo más tranquilo que se ha podido vivir hasta ahora en el Samuel Aguilar en este ejercicio.

Además, la escuadra que comanda Javier Juárez llega mermada, pues la componen tan sólo ocho jugadores, de los que vienen 'tocados' el internacional paraguayo Claudio Charquero y el pivote Nouhan Diakité.

Esta circunstancia y las extradeportivas que está atravesando el club (los jugadores llevan cerca de tres meses sin cobrar) hacen que incluso ellos mismos vengan resignado a que su suerte está ligada al descenso, a pesar de que tan solo lleven dos jornadas en esas posiciones.

De todas formas, la inexperiencia de la mayoría de los componentes de la plantilla y las estadísticas del conjunto barreño en el Samuel Aguilar hace que el partido sea un 'uno fijo' en la hipotética quiniela baloncestistica de este fin de semana.

El conjunto barreño estará al completo, aunque tanto Levi Rost como Ricardo Guillén tienen molestias. El norteamericano está acusando problemas de espalda, mientras que el canario no tiene a tope su tobillo izquierdo.

No obstante, ambos estarán a disposición del técnico esta noche.

Impresiones

Moncho Fernández, técnico del conjunto barreño, reconoció ayer en los micrófonos de la radio municipal que «el partido frente al Illescas es importantísimo para nosotros, que tenemos que sacar adelante pues somos favoritos».

El técnico gallego es sincero al admitir que «tal y como está la competición, ambos equipos y que el partido se juega en casa, es lógico que seamos favoritos».

De todas formas, queda ese matiz de imprecisión que da cualquier enfrentamiento deportivo, aunque reconoce que «si el equipo juega al mismo nivel de los partidos anteriores es lógico que la victoria debe quedar de nuestro lado».

Moncho Fernández reconoce que «a Illescas se le están acabando las oportunidades, es un equipo que ha tenido mala suerte en forma de lesiones y muchos problemas en otros aspectos, por lo que ha tenido que cambiar muchos jugadores»,

Moncho se encuentra contento, pues admite que durante toda la semana se han dedicado a preparar el partido sin problemas extradeportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios