Invertirán 300.000 euros en remodelar la entrada principal

C. MARTÍN

El Ayuntamiento de Casabermeja sacó el jueves a licitación por 346.927 euros las obras para la remodelación de la entrada al pueblo por la carretera de Colmenar, la calle Fuente de Abajo, el paseo Puerto de la Horca y la avenida de la Constitución, que serán realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en la remodelación de la entrada principal al pueblo, que en el futuro tendrá anchas aceras para ser semipeatonal y dará acceso sólo a una zona de aparcamientos para unos 40 vehículos, desviándose todo el tráfico por la calle Fuente de Abajo, que pasará a tener dos carriles, uno en cada sentido. Según explicó el alcalde, Antonio Domínguez (IU), en esta primera fase, no se semipeatonalizará la calle, sino que se realizará una mediana que aliviará el tráfico y que partirá desde la rotonda del camino de Colmenar.

Domínguez apuntó que con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local también se realizará otra obra que salió también el jueves a licitación, tal y como publicó ese día el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de la pavimentación y dotación de servicios complementarios en las calles Real, una de las arterias más importantes del pueblo, y callejón Corto, vía frecuentada por las procesiones de la Semana Santa de Casabermeja.

Esta actuación también tendrá un plazo de ejecución de seis meses y salió a licitación por 341.521 euros. El alcalde apuntó que se trata de una continuación del plan de pavimentación del casco histórico que inició su predecesor en el cargo como primer edil. Las empresas tendrán 13 días naturales para presentar las ofertas.