Borrar
La ayuda del Gobierno permitirá mejorar infraestructuras como el estadio Municipal y el matadero. / SUR
La junta de gobierno aprueba los tres proyectos restantes del Fondo Local
LA LÍNEA

La junta de gobierno aprueba los tres proyectos restantes del Fondo Local

Algunos de ellos son la inversión para remodelar el estadio Municipal y las mejoras en seguridad vial en varias zonas También se aprobaron dos proyectos del Plan Proteja

SUR

Martes, 10 de marzo 2009, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya ha dado luz verde a todos los proyectos del Fondo de Inversión Local. La junta de gobierno municipal aprobó ayer las tres actuaciones restantes y también dos del Plans Proteja, impulsado por la Junta de Andalucía. La Línea ha recibido veinte proyectos del fondo estatal.

Concretamente las actuaciones aprobadas ayer son la mejora y adaptación de las instalaciones del matadero municipal, con una inversión de 400.000 euros, las reformas en el estadio Municipal, con 565.000 euros, y el proyecto de mejora en seguridad vial en diversas zonas de la ciudad, por un importe de 300.000 euros.

Ahora se pasará a la fase de contratación de obras con las empresas interesadas en acometer estos trabajos. Todas las actuaciones deberán estar adjudicadas el próximo mes de abril.

Con respecto a los dos proyectos técnicos que forman parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía 'Proteja' son la ampliación del cementerio, con 350.000 euros, y la mejora en los colegios Andalucía e Inmaculada y el Centro Educativo Almadraba, con una inversión prevista de 200.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez, explicó ayer en nota de prensa algunas de las obras más significativas. Una de ellas será la mejora del estadio Municipal, que presenta muchas carencias y desde hace tiempo se viene reclamando una actuación integral. El Ayuntamiento presentó en su día un proyecto para construir uno nuevo, pero finalmente no se ejecutará y se ha contado con fondos del Gobierno para mejorar las instalaciones.

Concretamente se retirará el césped natural y se procederá a una compactación y nivelación del terreno, así como a su aglomerado, para instalar césped artificial de óptima resistencia y durabilidad, autodrenante, incluso con el marcaje de líneas de juego en el mismo material en color blanco.

Mejoras en el estadio

Además, se arreglarán tres de las cuatro torres de iluminación, muy castigadas por la climatología. La otra torre fue reparada hace unos meses. Además, se va a instalar iluminación secundaria para uso diario del estadio, lo que supondrá un considerable ahorro energético.

Las actuaciones en este edificio deportivo se completarán con la reparación de la visera de la tribuna, la remodelación y acondicionamiento de tres módulos de servicios públicos ubicados en la zona de Tribuna y Preferencia y se repararán las zonas afectadas en el tartán de la pista de atletismo, así como el foso de saltos.

En cuanto a las mejoras proyectadas en el cementerio, se construirá una nueva crujía con dimensiones superiores a las habituales, que albergará 300 nichos y se acondicionarán infraestructuras con zonas ajardinadas en el nuevo patio Este.

Por último, en el apartado de mejoras en la seguridad vial, el proyecto consistirá en la construcción de pasos de peatones sobreelevados repartidos por toda la ciudad. El diseño se realizará teniendo en cuenta la normativa actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios