Estepona, declarada como zona de gran afluencia turística

Esta cualidad permitirá que los comercios tengan libertad de horarios durante el verano y Semana Santa

E.PRESS

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente la solicitud del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) para la declaración de la localidad costasoleña como zona de gran afluencia turística a efectos de libertad de horarios comerciales.

Este hecho, según informó el Consistorio en un comunicado, permitirá que los comercios tengan libertad de horarios durante el verano, concretamente desde el 1 de julio al 15 de septiembre; y para el período de Semana Santa, para este año y los tres siguientes.

La documentación, que acompaña informes emitidos por la Cámara de Comercio de Málaga, sindicatos, organizaciones empresariales y de consumidores, fue remitida por la delegación municipal de Comercio a la Dirección General de Comercio, junto con el informe preceptivo emitido por la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte.

La solicitud, una vez informada favorablemente por la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), y evaluada por la Dirección General de Comercio, ha sido resuelta por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

En este sentido, el concejal de Comercio, Sergio López, destacó que esta declaración permite a los municipios turísticos prestar un mejor servicio a sus visitantes durante las temporadas de más turismo.

Entre los criterios utilizados para declarar a un municipio de gran afluencia turística está que media ponderada de población sea significativamente superior al número de residentes, o que tenga una gran afluencia de visitantes, así como el número de plazas hoteleras, de residencias, campamentos y el incremento durante los periodos autorizados del consumo eléctrico, de agua o de generación de residuos sólidos.