Con denominación de origen

Doce jugadores del Antequera, más de media plantilla, vistieron la camiseta del Málaga en sus diferentes categorías

ANTONIO FUENTES| ANTEQUERA
De pie: Manu, Diego, Ríos, Lara, Ador y Pepelu. Agachados: Burrezo, Comitre, Tete, Flores, Popo y Ruiz./ A. F./
De pie: Manu, Diego, Ríos, Lara, Ador y Pepelu. Agachados: Burrezo, Comitre, Tete, Flores, Popo y Ruiz./ A. F.

Unos llegan para despuntar, otros en la plenitud de su carrera y algunos en la recta final de su vida deportiva. Pero todos ellos tienen un denominador común. El Antequera ha sabido, por fin, aprovechar la sinergia del principal club de la provincia para fortalecer su equipo de tal modo que hasta doce jugadores de su plantilla han vestido en algún momento la elástica blanquiazul del Málaga: Lara, Diego, Tete, Comitre, Ríos, Francis Flores, Ruiz, Pepelu, Manu, Popo, Burrezo y Ador.

Los hay -como Manu- que han sido auténticos ídolos para la grada de La Rosaleda, y otros cuya presencia ha sido casi testimonial -como Diego-, pero todos ellos llamaron en algún momento la atención del Málaga. Sólo con ellos el Antequera podría formar un once de muchas garantías.

Porteros

Entre los años 1998 y 2003 uno de los porteros con más proyección de la cantera malaguista fue Lara. Jugó con el Málaga B desde Tercera a Segunda División, compartiendo la portería con hombres como Calatayud, Goitia, Francis o Manolo y, cuando jugaba con el primer equipo, con Rafa, Contreras o Arnau.

El ahora portero titular del Antequera, Diego Quirós, firmó con el Málaga B, de Tercera, en la temporada 1999-00 por dos años. Tras jugar algunos partidos allí fue cedido a Los Barrios y al siguiente verano rescindió su contrato.

Defensas

En la retaguardia encontramos a uno de los supervivientes del mejor Málaga juvenil (por resultados) de la historia, el lateral zurdo Tete (antes Antoñete). Llegó al Málaga en infantiles y fue campeón de España en el año 2003 junto a Alexis, Apoño o Jesús Gámez.

El lateral diestro Rubén Comitre perteneció al Málaga en su etapa cadete y juvenil, en la que compartió vestuario con Koke, Alberto o Silva. Su vida como sénior la ha desarrollado en el Antequera (dos etapas) y el Atlético de Madrid B. Además, el veterano central José Manuel Ríos, militó en el conjunto blanquiazul en las dos primeras temporadas (1994-95 y 1995-96) en las que se denominó Málaga Club de Fútbol.

Centrocampistas

Casualidades del destino, dos de los jugadores del centro del campo del Antequera, Manu y Ruiz, coincidieron ya en la categorías inferiores del Málaga, desde alevines. Pero lo que pocos saben es que por aquel entonces ambos no jugaban donde lo hacen ahora, sino que compartían la delantera de su equipo. Cuando llegaron a juveniles, Manu se fue al Real Madrid y Ruiz continuó en la cantera malaguista hasta la temporada 2001-2002. En sus últimas cuatro campañas, antes de fichar por el filial del Levante, coincidió con Francis Flores, uno de los medios centro con más talentos que pasaron por El Viso.

Mucho antes, cuando todavía se denominaba Atlético Malagueño, en el primer equipo malaguista empezaba a despuntar Pepelu, que dejaría el club en Segunda División B para fichar por el Sevilla.

Ni Burrezo ni Ador, ambos delanteros, formaban parte de la plantilla del Antequera a principio de Liga. Los dos llegaron en el mercado de invierno y con un pasado similar. El primero, ya titular, llegó a debutar en Primera División con Peiró. Fue ante el Mallorca en el año 2000, mientras que el segundo pasó por todas la categorías del club y jugó también ante el equipo isleño (fuera de casa) en la máxima categoría con 17 años y coincidió con Tello en el juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos