iSoft impulsa en el PTA un centro de excelencia con sesenta empleados

La multinacional desarrollará desde Málaga un nuevo ‘software’ de atención primaria que se usará en todo el mundo

NURIA TRIGUERO |MÁLAGA

No es fácil ser un destino atractivo para una multinacional informática. Sin embargo, Málaga ya se ha apuntado dos tantos con iSoft, una gran empresa de software sanitario que en 2005 eligió la ciudad para establecer su sede en España y ahora ha vuelto a apostar por ella para crear un «centro de excelencia» que dará trabajo a alrededor de sesenta ingenieros informáticos y se encargará de desarrollar un nuevo programa destinado a los centros de atención primaria.

El motivo que trajo a iSoft a la Costa del Sol en 2005 fue la compra de la división de software sanitario de Novasoft. Esta operación permitió a la firma que entonces era británica, aunque ahora es de capital australiano entrar en el mercado español sin tener que empezar de cero. El año pasado confirmó su apuesta por Málaga inaugurando una nueva sede de 2.600 metros cuadrados en el Parque Tecnológico.

Ahora, un nuevo proyecto dará relevancia internacional a la sede malagueña de iSoft. Según confirma el director general de la firma para el Sur de Europa, Latinoamérica y Portugal, Guillermo Cañas, «hemos decidido crear en Málaga un centro de excelencia para el desarrollo de una nueva línea de producto para la atención primaria que va a ser utilizado por todas las divisiones mundiales de iSoft». El proyecto requiere una inversión de ocho millones de euros. El resultado será un software «con importantes elementos de interoperabilidad y que incorpore los últimos avances tecnológicos», destaca el directivo, quien apunta que la cercanía de la Universidad y la disponibilidad de mano de obra cualificada ha jugado a favor de Málaga para albergar este centro de excelencia.

Proceso de selección

El reclutamiento de los ingenieros informáticos ya ha empezado y se completará en un máximo de dos meses, según Cañas. Y es que el nuevo programa tiene fecha de entrega: a finales de año tiene que empezar a implantarse en Gales. Además del personal local, durante los dos años que durará la fase de desarrollo trabajarán en Málaga una docena de ingenieros venidos de la India, donde se ubica la gran factoría de software de iSoft. «Una vez que esté listo el producto, Málaga asumirá las tareas de soporte y actualización», explica el directivo, quien destaca que este centro de excelencia irá asumiendo nuevos proyectos en el futuro.

Los nuevos empleados de iSoft se sumarán a los 170 que tiene en el país, de los que 130 trabajan en Málaga. La multinacional facturó 11,5 millones de euros en 2008 en España y prevé crecer un 25% este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos