Borrar
Málaga

El PSOE calcula que Marbella necesita 2.826 Viviendas de Protección Oficial

Los socialistas lamentan que pese a que Marbella es el primer municipio en población tras Málaga, ocupa el quinto puesto en la clasificación de construcción de VPO

EFE

Viernes, 20 de febrero 2009, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central y la Junta de Andalucía han calculado que en Marbella (Málaga) deberían construirse 2.826 Viviendas de Protección Oficial (VPO) "para cubrir las necesidades" del municipio, en el marco del Plan de Vivienda 2008-2012.

Según ha señalado la diputada nacional del PSOE por Málaga, Ana Fuentes, que ha comparecido hoy en la localidad, dentro del Plan de Vivienda 2003-2007 se visaron 88 viviendas de VPO, de las que 85 lo hicieron en régimen de alquiler y las tres restantes en régimen de venta.

En este sentido, Fuentes ha lamentado que pese a que Marbella es el primer municipio en población tras Málaga, ocupa el quinto puesto en la clasificación de construcción de VPO, por lo que el Ayuntamiento "tiene una oportunidad única para favorecer" la construcción de estos inmuebles, "reservando suelo en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y potenciando su construcción".

"Necesitamos la voluntad clara del Gobierno local (PP) para poder acometer esas más de 2.000 viviendas en Marbella y hay que comenzar ya", ha advertido la diputada nacional.

Ana Fuentes ha aseverado además las diferencias en el número de viviendas sociales construidas por ayuntamientos socialistas y populares.

Así, en Málaga, los municipios gobernados por el PSOE han construido 2.207 VPO y los del PP 1.238, con lo que "siete de cada diez se hicieron en municipios socialistas", ha apuntado la diputada.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Marbella, Jaime Olcina, ha reclamado a todas las fuerzas políticas del municipio un acuerdo marco que facilite la construcción de "viviendas asequibles".

El Plan de Vivienda 2008-2012 contempla la construcción de 55.000 Viviendas de Protección Oficial para toda Andalucía y de 14.000 para la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios