Borrar
MÁLAGA

La Cofradía de Estudiantes aparca sus proyectos para dar el dinero a los necesitados

Ayudarán a familias a pagar el comedor escolar de sus hijos, organizarán un campamento para niños y se acercarán a colectivos con dificultades

ANTONIO M. ROMERO

Miércoles, 18 de febrero 2009, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo cofrade no es ajeno a la difícil situación económica actual. Así, la Cofradía de Estudiantes ha decidido aparcar sus proyectos de mejora patrimonial previstos para este año y meter el hombro destinando a ayudar a los más necesitados todas sus inversiones -exceptuando las necesarias para el mantenimiento de la casa hermandad y la salida procesional del Lunes Santo-, según informó el hermano mayor, Pablo Atencia.

Ello supone que iniciativas como la nueva corona diseñada para la Virgen de Gracia y Esperanza con motivo de su sesenta aniversario (se conmemora este año), la confección de un centenar de túnicas para ambas secciones o la restauración del manto y el palio del trono de la Dolorosa quedan en suspenso y se retomarán en el futuro «una vez que la situación general se normalice».

Con esta medida, la cofradía destinará a obra social alrededor de 20.000 euros, lo que supone triplicar la inversión que se venía haciendo en este concepto en los últimos años. Así, se impulsarán medidas como la creación de becas para ayudar a los padres con necesidades a pagar el comedor escolar de sus hijos, un campamento de verano para niños de familias desfavorecidas o un teatro infantil para recaudar fondos e invitar a pequeños que no hayan ido nunca a una función.

Asimismo, se potenciarán campañas como la de recogida de alimentos para Bancosol, la recogida de juguetes o la donación de sangre. Junto a las medidas materiales, estarán también «las de ayuda al prójimo desde una visión cristiana», según Atencia, como la creación de grupos de hermanos para visitar centros que trabajan con niños, ancianos, mujeres maltratadas, enfermos y presos.

El hermano mayor de Estudiantes hizo un llamamiento a la sociedad en general y a los cofrades en particular a colaborar con organizaciones cristianas como Cáritas.

La Pasión, solidaria

Otra hermandad de Lunes Santo, Pasión, también se ha solidarizado con los más necesitados y destinará el 40% de las cuotas de sus 1.615 hermanos a gastos asistenciales. Esto conllevará que a las habituales colaboraciones mensuales con Cáritas, Hermanos de San Juan de Dios, Cotolengo, la asociación Andagoya, las campañas de Navidad, Reyes y Cuaresma y la asistencia habitual a hermanos y feligreses, se sumarán proyectos en colaboración con instituciones cristianas y ong encaminados a la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Asimismo, se mantendrá la construcción de la escuela de adultos en Caicara del Orinoco (Venezuela).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios