Borrar
GENTE Y TELEVISIÓN

En Paz con la dieta

La actriz Paz Vega, que está en su cuarto mes de embarazo, protagoniza un anuncio de yogures para mantener la línea

PPLL

Domingo, 15 de febrero 2009, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA imagen de Paz Vega que veremos a partir de mañana, lunes, en la tele, dista mucho de la que vimos en la ceremonia de los Goya. Si en la alfombra roja fue criticada por lucir un vaporoso vestido de Hannibal Laguna que, en su cuarto mes de embarazo, le hacía parecer, como algún malintencionado dijo, «una bolsita de caramelos», ahora podremos contemplar a la actriz en un anuncio de 'Vitalinea', estilizadísima, sin rastro aparente de embarazo y con un yogur desnatado en la mano. Es un 'antes y después' divertido y anacrónico, fruto de la magia de la publicidad.

«Estar embarazada es lo mejor del mundo. Te das cuenta de que la vida es eso. Es algo tan bonito para mí y para mi marido que tenemos en mente el repetir y seguir repitiendo, porque nos encantan los niños y traerlos al mundo es fantástico», declaró Paz Vega el lunes en Madrid, durante su presentación como nueva imagen de Danone. «No hago dieta -dijo-, e incluso me permito algún que otro capricho, como el chocolate, que me encanta, porque consentirte un capricho te hace estar hasta más guapa. Pero luego lo compenso con una cenita ligera y un yogur».

Inseparable de Orson Salazar, el apuesto venezolano que es su compañero sentimental, el padre de sus hijos y su representante (él supervisa cada pregunta de los periodistas), Paz Campos Trigo (Vega, por parte de abuela) está segura, a sus 33 años recién cumplidos, de encontrarse en uno de los mejores momentos de su vida. Ha triunfado en Hollywood, si por triunfar se entiende trabajar junto a actores de la talla de Morgan Freeman, sin necesidad de sacrificar el proyecto de formar una familia.

«No es que vaya a tener un parón -precisó la actriz-. Pero sí voy a descansar, porque ahora no puedo trabajar durante unos meses. Y no pasa nada, hay muchos proyectos, el cine sigue ahí. Si pierdo algo vendrá otra cosa luego. Es un momento ideal para dedicarme a mi hijo, a mi familia y disfrutar del embarazo, que es precioso».

Regreso a Los Ángeles

Vega planea volver ahora a Los Ángeles con su marido y su hijo, Orson, de año y medio. Y regresar a España en la recta final del embarazo para dar a luz rodeada de su familia. Los Ángeles, según su criterio, es una ciudad «medio regular» para criar a un chiquillo. «Al principio, cuando son más bebés, está bien, porque es soleada, el clima es bueno y pueden estar en el jardín y esas cosas. Pero cuando van creciendo y tienen otras necesidades es una ciudad tan grande que te pierdes... Y yo creo que los niños necesitan su barrio, su gente y su pandilla». Aun así, el trabajo manda, y la actriz, que tiene un nuevo proyecto que no quiso desvelar, volverá a instalarse en Hollywood poco después de tener a su segundo bebé, cuyo sexo aún no conoce ni le preocupa, «porque si es niño, genial para que juegue con Orson. Y si es niña, pues estupendo también. Así ya tengo la parejita».

«Con mi niño me derrito -confesó la actriz-, porque es la cosa más maravillosa del mundo y me tiene enamorada. Pero cuando tengo que ponerme estricta lo hago, aunque sea de mentirijillas, aunque sea sólo para él». Acostumbrada a interpretar papeles de mujer instintiva y visceral, como la 'Carmen' de Vicente Aranda, la auténtica Paz Vega es bastante previsora y organizada. «Me gusta planificar. Detesto dar pasos en falso. Pero, claro, hay veces que hay que dejarse llevar».

Paz estrenó recientemente 'The Spirit', junto a dos 'sex symbols' internacionales como Scarlett Johansson y Eva Mendes, y asegura que no ha existido la menor rivalidad. «Al contrario, trabajar con estrellas de verdad siempre es un placer, porque son personas muy trabajadoras y responsables. Y en el caso de Scarlett y Eva, además, un encanto». La actriz (Orson, siempre al fondo) no respondió a la pregunta sobre cuál es su relación con Penélope Cruz, pero afirmó estar segura de que «ganará el Oscar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios