Los sindicatos de sanidad critican al Ingesa por la falta de diálogo sobre la carrera profesional

SUR| MELILLA

Los sindicatos sanitarios UGT, Cemsatse, CCOO, USAE y CSIF manifestaron ayer «su total disconformidad» con la forma de actuar del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). En un comunicado conjunto denunciaron «la imposición y falta de consenso» con las centrales sindicales para tratar cuestiones que atañen a los profesionales de la sanidad de Melilla.

En el texto exponen que «muchos trabajadores se verán perjudicados» si la resolución unilateral sobre la evaluación de la Carrera Profesional llegara a aplicarse. Puesto que entienden que esta resolución es una muestra «de la poca voluntad negociadora y de diálogo del Ingesa», las organizaciones sindicales instaron al director territorial «una reunión con carácter urgente de la Mesa Sectorial en Madrid, para abordar todas las dudas que ha generado dicha resolución».

Las organizaciones sindicales subrayan que «no podemos tolerar la actitud intransigente y poco negociadora a la que el Ingesa nos quiere someter» y alegan que si éste ha reunido al Comité Central de la Carrera Profesional, tiene que tener en cuenta también las opiniones de los sindicatos.