Borrar
CARNAVAL DE Málaga

Las agrupaciones ganadoras actúan hoy en la gala del Mayor

EUROPA PRESS

Sábado, 14 de febrero 2009, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cervantes de la capital acoge a partir de las 17.30 horas de hoy la gala del Carnaval del Mayor, en la que participarán las agrupaciones ganadoras del concurso oficial del Carnaval, la murga 'Arriba nos vemos' y la comparsa 'Febrerillo, el loco'. Los asistentes son mayores que han participado en las distintas fiestas que desde enero se han celebrado en los diez distritos de la ciudad.

En el transcurso de la gala, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, se entregará el premio a los mejores disfraces de mayores tanto en la categoría individual como en la grupal, según informaron desde el Consistorio.

A las diez fiestas de los distritos han asistido un millar de mayores, de los que 270 participaron directamente en el concurso de disfraces. Han sido 149 los que han concurrido al concurso individual y 29 grupos al certamen de disfraces colectivos.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica que a la vez tenga un contenido social y cultural, precisaron. Cuenta con la colaboración de la Comisión del Mayor de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga y el Area de Participación.

El Carnaval del Mayor pretende incrementar la participación de los mayores en las distintas manifestaciones ciudadanas que desde en Ayuntamiento y con el conjunto de las entidades malagueñas se llevan a cabo.

El cartel anunciador del 'Carnaval del Mayor 2009' lo realizó Juan Roldán Quero, perteneciente a la Asociación de Mayores Antonio Martelo 'El Séneca'. Su propuesta resultó elegida entre más de 20 cuadros presentados por los usuarios de los distintos talleres de pintura que el Area de Bienestar Social organiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios