Fhimades presenta hoy un libro sobre la realidad de la política mediterránea de la Unión Europea

El documento reúne las conferencias dictadas en 2007 en Melilla por funcionarios, académicos y expertos en cuestiones de la U. E.

SUR| MELILLA
FHIMADES. Curso sobre política euromediterránea. / sur/
FHIMADES. Curso sobre política euromediterránea. / sur

La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Hispano-Marroquí (Fhimades) presenta hoy -13.30 horas, en el Hotel Melilla Puerto- el libro 'La Unión Europea y el Mediterráneo: Desarrollo, Comercio y Política Euromediterránea', con la participación del Jefe del Gabinete de Análisis y Previsión del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Eduardo López Busquets. Con este acto, se pretende acercar a los melillenses la realidad actual de la política mediterránea de la Unión Europea.

El documento en cuestión recoge las conferencias pronunciadas por funcionarios, académicos y expertos en la Unión Europea y el Mediterráneo con ocasión del Curso Superior de Desarrollo, Comercio y Política Euromediterránea celebrado en Melilla del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2007, bajo la organización de la Fundación Francisco de Vitoria de Madrid y Fhimades. 'La Unión Europea y el Mediterráneo...' cuenta con dos bloques: Por un lado, los relativos a la Unión Europea, evolución de su proceso de integración, reforma interna y políticas exteriores con los países de la ribera sur del Mediterráneo; y, de otro, el Mediterráneo como área geográfica de interés. Especial protagonismo tendrá la Política Europea de Vecindad y los cambios previsibles tras crearse la Unión por el Mediterráneo.